04062020Jue
Última ActualizaciónJue, 04 Jun 2020
Onda Local de Andalucia
en directo

El Ayuntamiento repartirá a partir del sábado 6.000 mascarillas

0
2
article-tools
0
s2smodern

Proceden de la Diputación de Córdoba que ha adquirido 600.000 para todos los municipios. Voluntarios de Doña Mencía dejarán una bolsa, con tres mascarillas quirúrgicas, en cada casa.

voluntarosmascarillasEl Ayuntamiento de Doña Mencía iniciará este fin de semana el reparto de las 6.000 mascarillas que acaba de recibir de la Diputación de Córdoba. El concejal de Seguridad Ciudadana, Jesús Delgado, ha confirmado hoy en Onda Mencía Radio, que será la red de voluntarios constituida en el municipio con motivo de la pandemia por coronavirus, la que se encargará de llevar, casa por casa, estas protecciones. Desde el consistorio explican que en cada vivienda entregarán una bolsa con tres mascarillas quirúrgicas. La intención del Ayuntamiento es que el reparto comience mañana sábado. "Quisiera agradecer, sinceramente, la labor que están realizando los voluntarios en los distintos repartos, así como a los miembros de Protección Civil y a la red de tractoristas que sigue desinfectando las calles".

Jesús Delgado destaca que si continúan recibiendo más protecciones desde otras instituciones, seguirán poniéndolas a disposición de la ciudadanía. Además, "si sigue habiendo alguien que necesita mascarillas y no tiene, puede contactar la Policía Local", incide el edil. Igualmente,  se han puesto a disposición de los vecinos y comerciantes protectores faciales, que están fabricando y entregando al Ayuntamiento Rafa Lama y Manu Pérez. A ellas se sumarán otras 20 caretas elaboradas por una familia de Nueva Carteya que las va a entregar al consistorio.

El presidente de la Diputación de Córdoba, Antonio Ruiz, anunciaba esta semana el reparto de unas 600.000 mascarillas entre los ayuntamientos de la provincia con el objetivo de que estos a su vez, las repartan a todos sus vecinos y a los trabajadores de los servicios municipales.


 (Inicialmente el Ayuntamiento comunicó por error que eran 18.000 las mascarillas recibidas, siendo realmente 6.000 las protecciones que han llegado al consistorio, tal y como han confirmado desde el área de Seguridad Ciudadana).

 

0
2
article-tools
0
s2smodern
  • ÚLTIMAS NOTICIAS

  • MAS LEÍDAS

Puedes consultar las noticias del antiguo Blog de Onda Mencía en: logo blogspot ondamenciaradio.blogspot.com

DesignBold
Premio Andalucía