03062020Mié
Última ActualizaciónMié, 03 Jun 2020
Onda Local de Andalucia
en directo

Francisco Lama es el nuevo Jefe de la Policía Local de Doña Mencía

0
2
article-tools
0
s2smodern

Prometió su cargo este 17 de abril en un acto en el que mostró su interés porque la policía menciana realice una especial labor preventiva. Durante el estado de alarma la Policía Local ha tramitado diez denuncias y una detención.

WhatsApp Image 2020 04 18 at 13.51.56El viernes 17 de abril, Francisco Manuel Lama Contreras prometió su cargo como Oficial Jefe del cuerpo de Policía Local de Doña Mencía. Tal y como ha confirmado el Ayuntamiento, Lama ha superado previamente el curso de capacitación que ha llevado a cabo en la Escuela de Seguridad Pública de Andalucía. Suma a su vez, más de 25 años como agente municipal, habiendo asumido en el último año, en funciones, la labor de jefe de este cuerpo policial local.

Debido al actual estado de alarma ante la pandemia por coronavirus, al nombramiento realizado en el salón de plenos, solo asistieron el alcalde, el concejal de Seguridad y el secretario del consistorio. Desde el equipo de gobierno  destacaron durante el acto las cualidades y labor desempeñada por Francisco Lama. "Ha superado el curso de capacitación con una excelente calificación y creemos que reúne todas las cualidades para ser un buen jefe de la Policía Local de Doña Mencía. Tenemos muchos retos para afrontar con su coordinación," expresaba el concejal de Seguridad, Jesús Delgado, en Onda Mencía Radio.

Francisco Manuel Lama sustituye así a José Miguel Pérez-Vico, que se jubiló en enero de 2019 tras 35 años en el cuerpo. En su toma de posesión, el nuevo jefe de la policía menciana tuvo palabras de agradecimiento para sus familiares, compañeros y para el resto de la población. "Afronto esta tapa con ilusión, pero no una ilusión por un reto personal, pues los objetivos que me marco, si se cumplen, van a redundar positivamente en los vecinos de Doña Mencía". Su intención, tal y como añadía en Onda Mencía, es basar el trabajo policial en la prevención y educación desde edades tempranas, así como en contribuir para hacer de Doña Mencía un pueblo más respetuoso con las normas y con los vecinos. "El día que entendamos todos que el respeto a las señales, es respeto a nuestros vecinos, habremos ganado bastante como sociedad". 

En la emisora menciana, Lama ha señalado que otro de los objetivos de la policía es cambiar de ubicación próximamente, para disponer de unas instalaciones más adecuadas. También ha destacado la importancia de contar siempre con el material de seguridad necesario y que exista una formación continua de los agentes, para poder prestar  así un buen servicio ciudadano.

Dos nuevos agentes se han incorporado además recientemente a la plantilla de la Policía Local de Doña Mencía, iniciando su periodo de prácticas en el cuerpo. Ante la suspensión de las clases presenciales por la crisis sanitaria, estos profesionales han adelantado sus prácticas y culminarán posteriormente su proceso formativo teórico.

Todavía quedaría por cubrir la octava plaza, que aunque ya ha sido convocada, cuenta con el procedimiento paralizado por la actual emergencia sanitaria.

 

Diez denuncias por inclumplir la normativa establecida durante el estado de alarma

 

El jefe de la Policía Local de Doña Mencía ha agradecido a todos los miembros de la plantilla de la policía menciana el esfuerzo que están realizando desde la declaración del estado de alarma. En Onda Mencía ha confirmado que los agentes han efectuado  hasta el momento, un total diez denuncias y una detención, por incumplimiento reiterado del Real Decreto que regula las medidas de confinamiento ante la pandemia por Covid-19. Ha destacado no obstante, que la mayoría de la población está cumpliendo con responsabilidad las normas establecidas por el Gobierno de España. "Diría que el 99% de la población está cumpliendo las medidas".

 

0
2
article-tools
0
s2smodern
  • ÚLTIMAS NOTICIAS

  • MAS LEÍDAS

Puedes consultar las noticias del antiguo Blog de Onda Mencía en: logo blogspot ondamenciaradio.blogspot.com

DesignBold
Premio Andalucía