03062020Mié
Última ActualizaciónMié, 03 Jun 2020
Onda Local de Andalucia
en directo

Doña Mencía mantiene dos únicos positivos por Covid-19

0
2
article-tools
0
s2smodern

Ayuntamiento y Diputación han aplazado o prolongado el plazo de cobro de distintas tasas e impuestos. En la localidad se está procediendo además al reparto de alimentos a las familias que lo necesitan a través de los programas de Solidaridad y Garantía Alimentaria.

dmcalleEl número de afectados por Covid-19 se mantiene en Doña Mencía. Siguen siendo solo dos los vecinos que han dado positivo en la enfermedad causada por el virus SARS-CoV-2. Así lo ha confirmado hoy el alcalde, Salvador Cubero, en entrevista en Onda Mencía Radio, donde también ha destacado que los servicios de salud están realizando un seguimiento de ambos pacientes, que permanecen en aislamiento domiciliario, e incluso de las personas del entorno. "Agradecería a la ciudadanía la responsabilidad con la que se están cumpliendo las medidas recomendadas y llamaría a mantener esta actitud," comentaba el alcalde.

Tras la supresión de los desfiles procesionales de la Semana Santa, así como de la feria de abril, romería y concurso de Cruces de Mayo, Cubero explica que está afectando ya a la vida social y económica de Doña Mencía. Desde el Ayuntamiento expone, están estudiando las posibles necesidades que pueden ir surgiendo y el modo de afrontarlas. Se ha aplazado además el cobro de tasas como la referente a la ocupación de la vía pública, también se han aplazado los pagos de marzo de los servicios de guardería, se ha ampliado el plazo de pago de la tasa por la gestión de residuos domésticos, así como el pago del impuesto de bienes inmuebles, el de vehículos y el de actividades económicas.

Paralelamente, desde el consistorio se quiere agilizar el pago a proveedores y se está trabajando en la reelaboración del presupuesto de 2020, cuya redacción ya estaba avanzada y ahora debe adaptarse a la situación generada por la pandemia. "Nuestra intención es, cuanto antes, tener preparado el borrador, darlo a conocer a los grupos políticos, trabajarlo y en cuanto podamos llevarlo a pleno y aprobarlo," incide el alcalde.

En la localidad se está procediendo además al reparto de alimentos a las familias que lo necesitan a través de los programas de Solidaridad y Garantía Alimentaria del Instituto Provincial de Bienestar Social, destinados a adultos y niños en riesgo.

Por otro lado, desde el Ayuntamiento recomiendan a la población consultar periódicamente la aplicación Bando Móvil, donde facilitan información y contacto relativo a distintos servicios de interés. 

Sobre el reparto de mascarillas procedentes de las distintas administraciones, el alcalde confirma que ya se ha producido el reparto en el servicio de Ayuda a Domicilio local y en el sector del transporte. Se trata de mascarillas de tipo quirúrjicas, de un solo uso, que evitan que posibles personas enfermas, transmitan el virus.

 

0
2
article-tools
0
s2smodern
  • ÚLTIMAS NOTICIAS

  • MAS LEÍDAS

Puedes consultar las noticias del antiguo Blog de Onda Mencía en: logo blogspot ondamenciaradio.blogspot.com

DesignBold
Premio Andalucía