28052020Jue
Última ActualizaciónMié, 27 May 2020
Onda Local de Andalucia
en directo

Activado el Plan de Emergencias Municipal

0
2
article-tools
0
s2smodern

La mayoría de las medidas que contempla ya estaban siendo aplicadas en la localidad desde la declaración del estado de alarma. De momento, no hay ningún positivo por Covid-19 en Doña Mencía. De todo ello se ha hablado este lunes en una nueva reunión de la comisión de seguimiento del Ayuntamiento.

hangoutsEste lunes 30 de marzo se ha celebrado una nueva reunión de la comisión de seguimiento creada en el Ayuntamiento de Doña Mencía para hacer frente a la pandemia por Covid-19. El alcalde, Salvador Cubero, ha destacado en ella que de momento, no hay ningún caso confirmado de coronavirus en nuestro pueblo. Insiste de hecho en que de confirmarse algún positivo, informarán a la ciudadanía con transparencia.

El de este lunes ha sido además el primer encuentro que esta comisión ha celebrado de manera telemática, a través de los ordenadores y teléfonos de sus integrantes. La reunión ha servido para repasar el seguimiento que están teniendo en la localidad las medidas implantadas por el Gobierno, especialmente tras la prolongación del estado de alarma y el endurecimiento del confinamiento. A ellas se suma la activación, desde este fin de semana pasado, del Plan de Emergencias Municipal. Así lo ha requerido la delegación del Gobierno, aunque tal y como ha explicado Cubero, la mayor parte de las medidas que contempla este plan ya se estaban ejecutando en Doña Mencía. Entre ellas destaca la creación de un comité asesor, similar a la comisión de seguimiento que viene trabajando en el consistorio, el traslado de información a la población (tal y como igualmente se viene realizando), contempla también a posibilidad de confinamiento e incluso las labores de limpieza, control en materia de abastecimiento, seguridad y servicios básicos."Son actuaciones que la Policía Local traslada de forma periódica a Protección Civil y a la delegación del Gobierno", indica Salvador Cubero en Onda Mencía. El alcalde insiste no obstante, en que el objetivo fundamental es garantizar el confinamiento en las casas de toda la población. "Hay que evitar salidas repetidas a la calle", recuerda.

El alcalde ha explicado que tal y como se informó en la comisión, la Guardia Civil ha efectuado ya once denuncias en el entorno y la Policía Local cuatro, por incumplimiento del Real Decreto 463/2020 que establece el estado de alarma en nuestro país, ante la pandemia por Covid-19. Los agentes indican a su vez, que en líneas generales, la ciudadanía continúa cumpliendo las medidas establecidas. "Todo el mundo tiene que ser consciente de que estamos viviendo una situación crítica, inédita, y tenemos que ser responsables cumpliendo con las recomendaciones que se nos dan. Quedándonos en casa estamos colaborando todos de una manera fundamental. Siendo todos responsables, solo nos vamos a desplazar en caso de extrema necesidad. Tengamos confianza en que todos vamos a colaborar y vamos a salir adelante. Tenemos que hacerlo así, de lo contrario, las fuerzas y cuerpos de seguridad tendrán que seguir poniendo límites", comenta el alcalde de Doña Mencía.

Tras el endurecimiento de las medidas de confinamiento, se han suspendido ya las obras en el municipio, se han habilitado servicios mínimos en la Ayuda a Domicilio, centrada ahora en las personas más dependientes, e incluso se ha cerrado el edificio del Ayuntamiento, funcionando ya la mayoría de servicios de manera telemática. 

Trabajan también de manera telemática los centros educativos. El IES Mencía López de Haro ha confirmado en la reunión de este 30 de marzo, que  en las próximas jornadas llevará a cabo las evaluaciones del segundo trimestre del curso. "Hay que reconocer a todos los niños y adolescentes del pueblo la paciencia y el trabajo que están haciendo," comentaba Salvador Cubero en la emisora municipal menciana.

 

0
2
article-tools
0
s2smodern
  • ÚLTIMAS NOTICIAS

  • MAS LEÍDAS

Puedes consultar las noticias del antiguo Blog de Onda Mencía en: logo blogspot ondamenciaradio.blogspot.com

DesignBold
Premio Andalucía