28032020Sáb
Última ActualizaciónVie, 27 Mar 2020
Onda Local de Andalucia
en directo

Nuevas recomendaciones del Ayuntamiento contra el coronavirus

0
2
article-tools
0
s2smodern

Se aconseja salir a comprar solo una o dos veces a la semana. Se recuerda que las mascotas deben sacarse solo al espacio cercano a casa y los dueños deben siempre recoger los excrementos.

comprasEl Ayuntamiento de Doña Mencía ha hecho públicas nuevas recomendaciones dirigidas a la población, para prevenir posibles contagios en el municipio por coronavirus. El texto incide en la importancia del aislamiento domiciliario como medida fundamental para evitar la propagación del Covid-19, más aún ante las previsiones realizadas por las autoridades sanitarias que intuyen que las próximas jornadas serán las más críticas en nuestro país, por el incremento de diagnósticos positivos.

El documento publicado alude a las medidas aprobadas por el Gobierno que limitan los desplazamientos y la estancia en la vía pública a lo estrictamente necesario para adquirir productos de primera necesidad o para ir a trabajar. Añade además que la Policía Local estará vigilante y asesorará a la ciudadanía, pero si  la situación lo requiere, levantará actas para su remisión a la autoridad judicial, que emitirá la sanción correspondiente.

El Alcalde de Doña Mencía, Salvador Cubero, ha explicado que no se puede pasear a las mascotas por distintas calles. Las nuevas recomendaciones apelan por ello a sacarlas solo a la puerta de casa o al espacio más próximo a la vivienda. Recuerda del mismo modo que se podrá sancionar, con multas de hasta 300 euros, a los dueños que no recojan los excrementos de sus perros. Es importante, expresaba, el esfuerzo que agricultores, Protección Civil y servicios de limpieza están efectuando en materia de desinfección. "Todos los vecinos que lo deseen pueden contribuir arrojando periódicamente en su acerado un cubo de agua con lejía," indican las nuevas recomendaciones. A estos trabajos se suman las labores de desinfección de acceso a establecimientos que la Diputación de Córdoba está llevando a cabo a diario, en localidades como Doña Mencía.

Cubero indica igualmente, que se deben concentrar las compras de productos de primera necesidad en un día o dos a la semana, con la finalidad de permanecer en la calle el menor tiempo posible. Recomienda a su vez, acudir a los comercios más cercanos a los domicilios y hacer uso de las compras domiciliarias que ofrecen algunos establecimientos.

Desde el consistorio se pide encarecidamente también a la ciudadanía, que evite la difusión de rumores y especulaciones. El alcalde insiste en que en el momento en que se confirme un caso positivo de Covid-19 en Doña Mencía, así se informará a la población mediante medios oficiales como Onda Mencía Radio.

Las personas que justificadamente necesiten algunas de las mascarillas caseras elaboradas por voluntarias de la localidad, pueden solicitarlas ya contactando con la Policía Local. Serán los propios agentes quienes las lleven a los domicilios.

El Ayuntamiento recuerda que existe una red con 39 voluntarios a disposición de las personas que puedan necesitar ayuda. Los voluntarios están realizando seguimiento telefónico a varias personas mayores que viven solas. También están disponibles para realizar compras de productos básicos que la población de mayor riesgo pueda requerir o incluso para llevar alimentos a las familias beneficiarias del Programa de Garantía Alimentaria. Para contactar con este servicio, las personas interesadas pueden llamar al teléfono 661 868 620.


Descarga las nuevas recomendaciones del Ayuntamiento de Doña Mencía para prevenir los contagios por coronavirus. 

 

0
2
article-tools
0
s2smodern
  • ÚLTIMAS NOTICIAS

  • MAS LEÍDAS

Puedes consultar las noticias del antiguo Blog de Onda Mencía en: logo blogspot ondamenciaradio.blogspot.com

DesignBold
Premio Andalucía