15072020Mié
Última ActualizaciónMar, 14 Jul 2020
Onda Local de Andalucia
en directo

El reparto de mascarillas se canaliza a través de la Policía Local

0
2
article-tools
0
s2smodern

Voluntarias de nuestro pueblo están confeccionando 1.200 mascarillas. Para su reparto se dará prioridad a trabajadores de comercios abiertos, de centros de trabajo y colectivos de riesgo.

repartomascarillas"Gracias de verdad, al pueblo de Doña Mencía porque una vez más está demostrando con los hechos que es un pueblo solidario. Estamos sacando lo mejor que tenemos como pueblo para darnos ese apoyo mutuo y cuidarnos los unos a las otros". Son palabras de la concejala Mª Santos Córdoba. Las pronuncia tras confirmar que más de 100 personas se han ofrecido voluntarias para elaborar mascarillas caseras. Desde el Ayuntamiento explican que fueron numerosas vecinas y colectivos de mujeres los que se ofrecieron, a iniciativa propia, para confeccionar estos artículos de protección. El consistorio adquirió para ello material y repartió 80 lotes, saliendo de cada uno 15 mascarillas, por lo que se prevé contar con 1.200 en total. Estas protecciones ya han comenzado a repartirse a través de la Policía Local, dando prioridad a trabajadores de los comercios que permanecen abiertos, a los centros de trabajo que siguen funcionando y a colectivos de riesgo. A ello se suman las mascarillas que otras personas a título individual están también elaborando y repartiendo en la localidad.

Mª Santos Córdoba recuerda no obstante, que son mascarillas no homologadas y que por lo tanto, no garantizan la misma protección que las autorizadas. Se están confeccionando a partir de triple gasa, de tela de algodón y de otros tejidos. Son lavables y reutilizables, requiriendo para su uso el seguimiento de estrictas instrucciones de higiene.

Desde el Ayuntamiento agradecen además la colaboración prestada por todos los componentes de la Red Local de Solidaridad que se ha creado, incluidos los tractoristas, equipo de limpieza municipal y Protección Civil, que trabajan de forma intensa por desinfectar los espacios públicos. Agradecen también a los voluntarios que colaboran en el reparto de material y en la atención a personas mayores, así como a esas más de 100 mujeres que se han ofrecido para elaborar las mascarillas. También dan las gracias a la Policía Local que permanece en las calles velando por el cumplimiento de las medidas implantadas para prevenir los contagios por Covid-19,  y especial agradecimiento a su vez, a quienes prestan servicio en el consultorio médico de nuestro pueblo.

 

Recomendaciones de acceso a oficinas bancarias.

El Ayuntamiento de Doña Mencía ha hecho públicas una serie de recomendaciones sobre el acceso a las oficinas bancarias en el periodo de ingreso de pensiones. Se aconseja a los mayores no acudir a las entidades bancarias solo para verificar que la pensión ha sido ingresada. En todo caso, se insta a acudir de manera escalonada y no todos los usuarios el primer día de pago de las pensiones. El acceso a la entidad se realizará de manera individual y también se ha de guardar la distancia de seguridad, de dos o tres metros de distancia, mientras se espera fuera. Igualmente se recomienda realizar a través del cajero todos los trámites que sean posibles.

 

0
2
article-tools
0
s2smodern
  • ÚLTIMAS NOTICIAS

  • MAS LEÍDAS

Puedes consultar las noticias del antiguo Blog de Onda Mencía en: logo blogspot ondamenciaradio.blogspot.com

DesignBold
Premio Andalucía