06042020Lun
Última ActualizaciónDom, 05 Abr 2020
Onda Local de Andalucia
en directo

Nace un Plan de Entretenimiento local para amenizar la cuarentena

0
2
article-tools
0
s2smodern

Incluye concursos de dibujo, de relatos, vídeos cortos y un taller de Photoshop. En la reunión de la comisión de seguimiento del Ayuntamiento de este viernes se ha confirmado que de momento, no hay ningún positivo por coronavirus en Doña Mencía.

actividadesplanentretenimientoEste 20 de marzo se ha reunido de nuevo en el Ayuntamiento la comisión de seguimiento que valora las medidas a tomar en Doña Mencía ante la pandemia por Covid-19. Durante sus transcurso el alcalde, Salvador Cubero, informó de una conversación mantenida este mismo viernes con la delegada territorial de Salud en la que le confirmaba que hasta ese momento, no había ningún positivo por coronavirus en Doña Mencía.

En la comisión se informó también de la creación del denominado Plan de Entretenimiento local, que incluye el concurso de dibujo "Lo que veo desde mi ventana" que se promoverá para los niños y niñas de Primaria a través de las redes sociales. También se propondrá un concurso de relatos para jóvenes de hasta 16 años y otro para mayores de esa edad. El plan incluye por otro lado, un concurso de vídeos cortos bajo el título de "Tu día" y un taller de Photoshop que se impartirá este mismo domingo 22 de marzo, y el siguiente, día 29. Del mismo modo, está previsto difundir a través de Internet, recomendaciones para realizar ejercicio físico en casa. A todo ello se suma Aventúrate con contenido de entretenimiento infantil a través de su perfil en Facebook. Los premios para los distintos certámenes son bonos para la piscina y el gimnasio municipal.

Durante el encuentro, el equipo de gobierno informó también de la Red Local de Solidaridad que se ha creado en la localidad, coordinando a los voluntarios que se han ofrecido para colaborar en la desinfección de calles con sus tractores agrícolas, unos trabajos que se desarrollarán dos veces por semana. También forman parte de esta red un centenar de personas  y miembros de asociaciones de mujeres que se han ofrecido para elaborar mascarillas. El alcalde recordaba que son mascarillas no homologadas y por lo tanto, de protección limitada. Se repartirán en primer lugar en los establecimientos que permanecen abiertos, en centros de trabajo y entre personas de riesgo. Salvador Cubero explicaba que esta iniciativa ha tenido tanta repercusión que incluso una asociación de Málaga se ha ofrecido a aportarles más material para que fabriquen más y se puedan seguir donando a otros puntos de la región donde hagan falta. A todo ello se suman numerosos voluntarios que se han prestado para ayudar a quienes lo necesiten.Ya de hecho el Ayuntamiento ha recibido la solicitud de algunos vecinos que necesitan hacer uso de este servicio.

El alcalde ha explicado a su vez en Onda Mencía Radio, que se ha estado elaborando el Plan Municipal de Cuidados en colaboración con los Servicios Sociales Comunitarios y la empresa de Ayuda a Domicilio. El objetivo es establecer un programa de servicios mínimos, que reduzca las salidas de las trabajadoras a la calle, pues carecen del material de protección necesario para atender a la población de riesgo con la que suelen desempeñar su labor. Este programa dará prioridad a la atención de quienes más lo necesiten, suprimiendo algunas actividades, como por ejemplo las salidas a la vía pública.

En la comisión de seguimiento creada ante la pandemia por Covid-19, están representados todos los grupos políticos de la corporación municipal, cuenta también con la asistencia del jefe de la Policía Local, de la presidenta del Consejo Local de Participación Ciudadana, con una representación de los centros educativos y de los trabajadores del consistorio.

 

0
2
article-tools
0
s2smodern
  • ÚLTIMAS NOTICIAS

  • MAS LEÍDAS

Puedes consultar las noticias del antiguo Blog de Onda Mencía en: logo blogspot ondamenciaradio.blogspot.com

DesignBold
Premio Andalucía