06042020Lun
Última ActualizaciónDom, 05 Abr 2020
Onda Local de Andalucia
en directo

Más de cien voluntarios fabricarán mascarillas, ayudarán a quienes lo necesiten y colaborarán en la desinfección de calles

0
2
article-tools
0
s2smodern

Es la denominada "Red local de solidaridad contra el coronavirus" de Doña Mencía. Hoy mismo comenzará la fabricación de 600 mascarillas con materiales adquiridos por el Ayuntamiento.

tractorlimpiezadmLo mejor de Doña Mencía no es su entorno, ni su patrimonio cultural, ni su gastronomía. Lo mejor de esta población son sus gentes, mencianos y mencianas que ante situaciones de gravedad como la alerta sanitaria que estamos viviendo, aúnan esfuerzos dando grandes muestras de solidaridad. El Ayuntamiento coordina ya de hecho, un auténtico ejército de voluntarios, que a iniciativa ciudadana, se han ofrecido para fabricar mascarillas, ayudar con sus tractores a desinfectar las calles e incluso para prestar asistencia a las personas que lo necesiten. "Continuamente nos están llamando personas para ayudar en todo lo que sea posible", comenta el concejal de Seguridad, Jesús Delgado. Esto ha permitido que nazca la denominada "Red local de solidaridad contra el coronavirus" de Doña Mencía. 

redmascarillas

Las mascarillas están siendo sin duda uno de los artículos de protección más demandados por los profesionales sanitarios y por la población en general. Pero en Doña Mencía y en el resto del país llevan agotadas días. Hay sin embargo muchos vecinos que las necesitan para salir a la calle, o para trabajar, tanto en los establecimientos que permanecen abiertos como en el resto de servicios. Ante esta situación, 80 personas se han ofrecido ya para elaborarlas de forma casera. Delgado ha confirmado en Onda Mencía Radio que 40 de estas personas van a poder comenzar a coser hoy mismo 600, pues el Ayuntamiento ha adquirido el material necesario e iniciará este jueves su distribución entre las voluntarias, destacando las socias de colectivos de mujeres que se han ofrecido a llevar a cabo esta labor. Desde el consistorio explican que cada voluntaria recibirá una bolsa con los materiales para elaborar 15 mascarillas, que se formarán a partir de triple gasa cosida, bies y goma. Recuerdan además que son mascarillas lavables, que no están homologadas actualmente, pero que servirán, siempre y cuando se sigan las indicaciones que se adjuntarán cuando se distribuyan. 

Quince agricultores han ofrecido además al Ayuntamiento sus tractores para colaborar con las labores de desinfección de las calles. Jesús Delgado ha confirmado que este miércoles salieron ya los dos primeros tractores y hoy trabajarán con otros dos. "El objetivo es poder desinfectar las calles de nuestro pueblo continuamente. El agradecimiento hacia ellos es inmenso".

Del mismo modo, más de 20 personas, la mayoría jóvenes, se han ofrecido para ayudar en la atención a personas que se vean necesitadas a causa de esta pandemia. Este equipo humano está siendo ya coordinado a través de un grupo de Whatsapp. "El grupo va creciendo minuto a minuto", explica en concejal de Seguridad, quien confirma que de momento no hay ningún llamamiento ciudadano con necesidades expresas, aunque la situación podría cambiar conforme avance la cuarentena.

 "Quiero destacar además la labor de todos los grupos políticos, de la comisión creada, el trabajo de la Policía Local y de todos los técnicos. Todos estamos a una," indicaba el concejal de Seguridad Ciudadana. "Que cualquier ciudadano que necesite algo contacte con el Ayuntamiento, pues hay muchos voluntarios dispuestos a ayudar. Muchas gracias a toda la población, a los voluntarios, a los que se quedan en casa, a los que de cualquier manera ponen su grano de arena para salir de esta situación".

 

0
2
article-tools
0
s2smodern
  • ÚLTIMAS NOTICIAS

  • MAS LEÍDAS

Puedes consultar las noticias del antiguo Blog de Onda Mencía en: logo blogspot ondamenciaradio.blogspot.com

DesignBold
Premio Andalucía