06042020Lun
Última ActualizaciónDom, 05 Abr 2020
Onda Local de Andalucia
en directo

El Ayuntamiento celebra el pleno de febrero

0
2
article-tools
0
s2smodern

Con unanimidad se aprobaron dos nuevas ordenanzas: la reguladora de la tasa por aprovechamiento de los puntos de agua para uso agrícola y ganadero, y la reguladora de la instalación y uso de terrazas y estructuras auxiliares en espacios públicos.

plenofebrero2020 1538El viernes 6 de marzo se celebró en el Ayuntamiento de Doña Mencía el pleno ordinario correspondiente al mes de febrero. Una sesión que comenzó con un minuto de silencio en recuerdo a la mujer de Posadas asesinada por su exmarido, unos días antes. La corporación al completo (IU, PSOE, PP) se sumó además al manifiesto de las Diputaciones andaluzas con motivo del 8 de marzo, Día Internacional de la Mujer, así como a una moción del PSOE por la igualdad y la dignidad de las andaluzas.

Entre los primeros asuntos del orden del día, destacó a su vez, la renuncia al cargo de concejala de Juana Baena Alcántara, punto en el cual, todas las formaciones de la corporación reconocieron y agradecieron el trabajo desempeñado por ella durante más de veinte años.

Continuando con la sesión, se aprobó, con los votos favorables de IU y PSOE, y la abstención del PP, una moción de Izquierda Unida para el cumplimiento de la Ley 6/2010, de 11 de junio, de participación de las entidades locales en los tributos de la Comunidad Autónoma (PATRICA).

Ya por unanimidad salió adelante otra moción de IU sobre la necesidad de instar a la Junta de Andalucía y al Gobierno de la Nación a promover una financiación y regulación adecuadas para mejorar la calidad del servicio y del empleo vinculado a la dependencia.

Todos los grupos apoyaron del mismo modo, la moción del PSOE relativa a garantizar e impulsar el nuevo Plan Estratégico de Guadalinfo 2021-2024 y el marco estable de financiación.

También contó con apoyo de todos los concejales presentes, la moción del grupo socialista referente al 40 aniversario del referéndum sobre la iniciativa del proceso autonómico de Andalucía.

Todas las formaciones políticas del consistorio decidieron del mismo modo, la adhesión al acuerdo adoptado por el pleno de la Diputación, aprobatorio de una proposición del Partido Popular, luego suscrita por los restantes grupos, sobre reintegro de saldos de la liquidación de la PIE de 2017.

En este pleno se establecieron las retribuciones de los miembros de la corporación que tienen reconocida dedicación exclusiva. Con el sí de IU y PP y la abstención del PSOE, se acordó incrementarlas un 2%, tal y como se ha hecho con el resto de trabajadores de la administración. Con el voto unánime se decidió también congelar las asignaciones que reciben los grupos políticos municipales y por asistencia a sesiones.

Con total consenso, fue aprobada a continuación la nueva ordenanza fiscal reguladora de la tasa por aprovechamiento de los puntos de agua para uso agrícola y ganadero de Doña Mencía.

Igualmente, con pleno de votos a favor, fue validada la ordenanza reguladora de la instalación y uso de terrazas y estructuras auxiliares en espacios públicos de la localidad.


 

 Escuchar la sesión plenaria al completo.

 

Valoración de IU

 

Valoración del PSOE

 

Valoración del PP

 

0
2
article-tools
0
s2smodern
  • ÚLTIMAS NOTICIAS

  • MAS LEÍDAS

Puedes consultar las noticias del antiguo Blog de Onda Mencía en: logo blogspot ondamenciaradio.blogspot.com

DesignBold
Premio Andalucía