23012020Jue
Última ActualizaciónJue, 23 Ene 2020
Onda Local de Andalucia
en directo

Fernando Moreno tendrá a partir del sábado un espacio de Doña Mencía con su nombre

0
2
article-tools
0
s2smodern

La plaza de la fuente de la guitarra pasará a llamarse "Rincón de Fernando Moreno, Fernandito". La designación es fruto de una iniciativa popular que culmina este sábado, a las 12´00 horas, con un pleno extraordinario y descubrimiento de placas en su honor.

fernandito 111 1516El próximo sábado la plaza de la fuente de la guitarra pasará a llamarse "Rincón de Fernando Moreno, Fernandito". A las doce del medio día se celebrará un pleno extraordinario en el Ayuntamiento en el que previsiblemente se aprobará, por unanimidad, tal designación a título honorífico. A continuación se descubrirán dos placas en este rincón en su recuerdo: una con el nuevo rótulo que nombra el espacio, elaborada por Francisco Urbano, y otra con un retrato de Fernando, obra de Antonio Ortiz.

Esta designación es fruto de una iniciativa popular que arrancó poco después del fallecimiento de Fernandito, en febrero de 2018. Uno de sus amigos, Pedro Recio, ha destacado en Onda Mencía la labor que este artista local realizó como pintor, rotulista y ceramista, con trabajos que embellecen distintos espacios de Doña Mencía. Son además muchos los mencianos, que valoran  el interés por la historia y las tradiciones que demostró, así como su especial personalidad. 

WhatsApp Image 2019 12 11 at 12.22.49Pedro Recio ha comentado que fue tras su pérdida, cuando un grupo de amigos se reunieron para subir a uno de los espacios predilectos de Fernando Moreno, el Laderón. Ese día disfrutaron juntos de una copa de vino en su honor y propusieron la idea de solicitar al Ayuntamiento que un espacio público llevara su nombre. La propuesta concreta cita la plaza de la guitarra, donde lucen distintas obras de este autor, o el parque existente junto al centro cívico, pues se encuentra flanqueado por las calles Pintor Miguel Rasero y Pintor Antonio Bujalance. Este grupo de amigos, coordinados por Pedro Recio, accedió entonces, a través del consistorio, al Reglamento Municipal de Honores y Distinciones y comenzó con el procedimiento estipulado. Recopilaron y presentaron en el Ayuntamiento 1.017 firmas, apoyos a los que se sumó la Agrupación de Hermandades y Cofradías. El asunto contó a su vez con el sustento de numerosas argumentaciones expresadas por escrito y con el visto bueno de la asamblea general del Consejo Local de Participación Ciudadana, órgano por el que pasó varias veces. La última fue el pasado 10 de octubre, estimando entonces la alegación presentada por los impulsores de esta causa, en la que pedían que el espacio se denominara "Rincón de Fernando Moreno, Fernandito", en vez de "Rincón de Fernandito", que había sido la designación aprobada anteriormente.

Todo la tramitación culminará este 14 de diciembre cuando tras el pleno, se descubran las placas en su honor y se nombre oficialmente a la plaza de la guitarra "Rincón de Fernando Moreno, Fernandito". "Ha sido un proceso complejo pero emocionante," indicaba Pedro Recio.

 

0
2
article-tools
0
s2smodern
  • ÚLTIMAS NOTICIAS

  • MAS LEÍDAS

Puedes consultar las noticias del antiguo Blog de Onda Mencía en: logo blogspot ondamenciaradio.blogspot.com

DesignBold
Premio Andalucía