26012020Dom
Última ActualizaciónVie, 24 Ene 2020
Onda Local de Andalucia
en directo

Doña Mencía se hermanará con Nueva Carteya en Óleo Carteya 2019

0
2
article-tools
0
s2smodern

Es la V Muestra del Aceite Fresco de dicha localidad. Doña Mencía contará en el evento con stand propio donde dar a conocer los productos y recursos turísticos del municipio.

OleoCarteyaViajeDoña Mencía se hermanará este 6 de diciembre con Nueva Carteya durante el comienzo de la V Muestra del Aceite Fresco "Óleo Carteya 2019". Esta feria se celebrará en el parque público de la vecina localidad, entre este viernes y el próximo domingo, poniendo en valor el aceite de oliva del territorio y aprovechando la primera prensa del mismo.

Doña Mencía contará además durante esta cita, con un stand propio en el que dar a conocer los productos y recursos del municipio. Allí estará presente el Museo del Vino Menciano, el Hotel Mencía Subbética y se difundirán espacios como la Vía Verde del Aceite. "Somos dos pueblos muy cercanos que compartimos cultura y modos de vida. Estamos encantados de celebrar este acto de hermanamiento. Esperamos que sea el principio de una colaboración mucho más rica entre los dos ayuntamientos", indicaba el alcalde de Doña Mencía, Salvador Cubero.

Para facilitar la asistencia al acto de hermanamiento y a la feria en general, la delegación de Cultura ha habilitado un autobús gratuito que saldrá de la Avenida del Laderón este viernes a las 11´15 horas y regresará de Nueva Carteya a las 17´30 horas. Quienes participen podrán disfrutar de una visita guiada, de la actuación del Coro "Entre olivos", de un taller de artesanía con vareta de olivo, de actividades infantiles y del concierto de Sputnik 64. (Inscripciones para viajar en el autobús abiertas, hasta agotar plazas, en la Casa de la Cultura "Juan Valera"). 

El programa de Óleo Carteya 2019 contempla a su vez el desarrollo de unas jornadas técnicas sobre el olivar, Ruta de la Tapa, catas dirigidas de aceite fresco, desayunos molineros, rutas de senderismo, actuaciones musicales y una yincana familiar. Además, tendrá lugar el concurso Masterchef Junior, un concurso de tortilla de patatas, talleres de elaboración de jabón casero con aceite de oliva y un torneo de ajedrez, entre otras actividades.


Programación OleoCarteya 2019.

 

 

0
2
article-tools
0
s2smodern
  • ÚLTIMAS NOTICIAS

  • MAS LEÍDAS

Puedes consultar las noticias del antiguo Blog de Onda Mencía en: logo blogspot ondamenciaradio.blogspot.com

DesignBold
Premio Andalucía