13112019Mié
Última ActualizaciónMié, 13 Nov 2019
Onda Local de Andalucia
en directo

El Ayuntamiento en pleno aprueba la modificación de diversas tasas para 2020

0
2
article-tools
0
s2smodern

Durante la sesión la corporación aprobó una nueva ordenanza y tasa para regular el área de caravanas de la estación. También se acordaron modificaciones en las tasas del cementerio, de las instalaciones deportivas y de reservas de aparcamiento. 

pleno3102019 1600El jueves 31 de octubre el Ayuntamiento de Doña Mencía celebró el pleno ordinario correspondiente al décimo mes del año. Durante la sesión, todos los puntos del orden del día fueron aprobados por unanimidad de los grupos de la corporación municipal (IU, PSOE y PP).

En información de la presidencia, el alcalde expuso entre otros asuntos, que el 9 de octubre se celebró la reunión constitutiva de la nueva junta general de la Mancomunidad de la Subbética, eligiéndose al alcalde de Iznájar, Lope Ruiz, como presidente. Días después se constituyeron las distintas comisiones de trabajo de la entidad, encargándose al menciano David Borrallo (PSOE) la coordinación del área de Deportes y Juventud de la Mancomunidad.

El orden del día incluía en su inicio una toma de conocimiento sobre la resolución de alcaldía por la que se aprueba un expediente de modificación de crédito en el presupuesto vigente, relativo a gastos de personal.

Durante la sesión se aprobó además por unanimidad, la moción de la Plataforma Cordobesa Contra la Violencia a las Mujeres con motivo del 25 de noviembre, "Día internacional contra la violencia a las mujeres".

En este pleno salió adelante con total consenso, la nueva ordenanza que regulará el uso de la zona de esparcimiento y/o pernocta existente junto a la antigua estación de ferrocarril de Doña Mencía, así como la ordenanza fiscal que fija las tasas por el uso de este espacio. (La tasa contempla tarifas de 3 euros por día, 7 euros por el fin de semana y 15 euros a la semana).

Todos los grupos dieron el sí también a la modificación de la ordenanza reguladora de la gestión y administración del cementerio municipal de Doña Mencía. Del mismo modo, el pleno aprobó modificar la ordenanza fiscal que regula la tasa de esta instalación y otros servicios funerarios.

La corporación votó además favorablemente la modificación de la ordenanza fiscal reguladora de la tasa por la utilización privativa o el aprovechamiento especial del dominio público local, por reserva de estacionamiento para carga y descarga, por corte de la vía pública, por entradas de vehículos a través de las aceras y por reservas de aparcamiento. (Entre los cambios incorporados destaca una nueva tasa para regular las autorizaciones de aparcamiento delante de una cochera).

El plenario aprobó seguidamente la modificación de la ordenanza fiscal reguladora de la tasa por la prestación de servicios deportivos y de piscina municipal.

A continuación, el pleno de Doña Mencía dictaminó por unanimidad la modificación de la ordenanza fiscal reguladora de la tasa por la prestación de servicios publicitarios en la emisora municipal y por arrendamiento de equipos.

Se acordó a su vez, modificar la ordenanza fiscal reguladora de la tasa por ocupación de terrenos de dominio público local con vayas, andamios, escombros y plataformas.

Y finalmente, todos los grupos aceptaron la adhesión del Ayuntamiento al manifiesto de los municipios del olivo en pro de la supervivencia del olivar de montaña.

 

Valoración de IU tras el pleno

 

Valoración del PSOE

 

Valoración del PP

 

Sesión plenaria completa del 31/10/2019

 


 

Este artículo será actualizado en los próximos días, incorporando para su descarga las distintas tasas modificadas durante el pleno.

0
2
article-tools
0
s2smodern
  • ÚLTIMAS NOTICIAS

  • MAS LEÍDAS

Puedes consultar las noticias del antiguo Blog de Onda Mencía en: logo blogspot ondamenciaradio.blogspot.com

DesignBold
Premio Andalucía