23102019Mié
Última ActualizaciónMar, 22 Oct 2019
Onda Local de Andalucia
en directo

Pleno de septiembre de 2019 del Ayuntamiento de Doña Mencía

0
2
article-tools
0
s2smodern

Durante la sesión se acordó nombrar a Montserrat Montes como nueva Jueza de Paz de Doña Mencía. También se aceptó prorrogar un año más el contrato del servicio de ayuda a domicilio con la empresa Clece.

plenosept2019 1600El Pleno del Ayuntamiento de Doña Mencía celebró este 27 de septiembre la sesión ordinaria del mes. Durante su transcurso, todos los puntos fueron aprobados por unanimidad de los grupos políticos municipales (IU, PSOE y PP).

El orden del día incluía en su primera parte información sobre resoluciones de la alcaldía referentes a expedientes de modificación de créditos del presupuesto vigente.

En esta sesión también salió adelante la propuesta de nombrar a Montserrat Montes Gan y a Mª Jesús Muñoz Muñoz como Juezas de Paz titular y sustituta de la localidad.

Del mismo modo, los concejales presentes acordaron que el consistorio y el Servicio Andaluz de Salud rubriquen un convenio que regule la cesión gratuita del inmueble donde se ubica el consultorio médico, así como su conservación y mantenimiento.

Por unanimidad fue aprobado a su vez el nuevo Reglamento de la Agrupación Local de Voluntarios de Protección Civil de Doña Mencía.

Igualmente el plenario dio el sí a la adhesión del Ayuntamiento al manifiesto de apoyo al Centro de Estudios de Educación Superior D. Manuel Segura Morales de Benamejí, para solicitar a la consejería de Educación de la Junta de Andalucía que considere su concierto económico en la modalidad de subvención provisional hasta tanto dicho centro sea concertado.

Ya por urgencias todos los grupos aprobaron conceder a la empresa Clece la prórroga de un año solicitada, sobre el contrato del servicio de ayuda a domicilio. (Hasta el 31 de diciembre de 2020).

El plenario decidió sin embargo aplazar el tratamiento del punto que hacía referencia a la modificación de tasas de la Escuela de Música, para que  los grupos de la oposición contasen con más tiempo para estudiar la propuesta del equipo de gobierno. Este asunto se abordará en el pleno extraordinario convocado para el próximo miércoles 2 de octubre.

 

Valoración del PP

 

Valoración de IU

 

Valoración del PSOE

 

Sesión plenaria completa del 27/09/2019

 

0
2
article-tools
0
s2smodern
  • ÚLTIMAS NOTICIAS

  • MAS LEÍDAS

Puedes consultar las noticias del antiguo Blog de Onda Mencía en: logo blogspot ondamenciaradio.blogspot.com

DesignBold
Premio Andalucía