24102019Jue
Última ActualizaciónMié, 23 Oct 2019
Onda Local de Andalucia
en directo

Celebrado el pleno de julio del Ayuntamiento de Doña Mencía

0
2
article-tools
0
s2smodern

Durante la sesión los grupos aprobaron la no disponibilidad de 127.675 euros del presupuesto y se informó de la oferta de empleo público del Ayuntamiento para 2019, que incluye: dos plazas de policía local, más otra de promoción interna; una plaza de auxiliar administrativo, más otra de promoción interna para este mismo grupo profesional, así como una plaza de personal laboral de limpieza.

plenoaytodm02082019 1600

Este viernes 2 de agosto el Ayuntamiento de Doña Mencía ha celebrado la sesión plenaria ordinaria correspondiente al mes de julio de 2019. Durante su transcurso, todos los puntos del orden del día han sido aprobados por unanimidad de los grupos políticos municipales (IU, PSOE y PP). Además, en información de la presidencia,  el alcalde Salvador Cubero ha expuesto varios asuntos. Entre ellos dio a conocer la línea de ayudas al trabajo autónomo que ha hecho públicas la Consejería de Empleo. (Más información lunes y martes por las mañanas en el consistorio contactando con la técnico del CADE).

Al inicio de la sesión se informó a su vez de la resolución de la alcaldía por la que se determina la composición y competencias de la Junta de Gobierno Local. Este órgano será presidido por el alcalde y contará también con Jesús Delgado en representación de Izquierda Unida, Juana Baena por el PSOE y Jesús Gómez por el PP. Del mismo modo, Jesús Delgado ha sido nombrado teniente de alcalde.

Precisamente la Junta de Gobierno Local ha aprobado la oferta de empleo público del Ayuntamiento para 2019: Se van a convocar las dos plazas vacantes de la Policía Local, así como una plaza de promoción interna para cubrir la jefatura de este cuerpo de seguridad. También se convocará una plaza de auxiliar administrativo tras jubilación del trabajador que realizaba estas funciones y se convocará otra plaza de promoción interna de auxiliar administrativo. Igualmente está previsto sacar otra plaza de personal laboral para labores de limpieza.

Esta sesión también incluyó tomas de conocimiento sobre resoluciones de la alcaldía relativas a expedientes de modificación de créditos en el presupuesto municipal vigente y el acuerdo de no disponibilidad de 127.675 euros en el presupuesto de 2019 como medida exigida tras el incumplimiento de los objetivos de estabilidad y regla de gasto de la liquidación de 2018.

Con consenso, las tres formaciones políticas locales decidieron adherirse además a la declaración institucional de la FEMP con motivo del Día Internacional del Orgullo LGTBIQ.

Se aprobó seguidamente que los días no lectivos de 2020 a efectos escolares en el municipio sean para el CEIP Los Alcalá Galiano el 29 de abril y para el IES Mencía López de Haro el mismo 29 de abrl y también el 13 de abril.

También se aprobó el establecimiento de los criterios para la concesión de los complementos de productividad de la policía local y se aceptó la adhesión a dos mociones, una de UPA Andalucía y otra de COAG, a favor del sector olivarero.

El plenario  acordó a su vez votar a los Ayuntamientos de Peñarroya Pueblonuevo, Baena y Nueva Carteya para formar parte del Consejo Territorial de la Propiedad Inmobiliaria de Córdoba, en representación de los municipios de menos de 20.000 habitantes.

Ya en urgencias se decidió por unanimidad autorizar al alcalde para realizar los tramites necesarios relacionados con el expediente de actuación de  mejora de la eficiencia energética en el alumbrado público de la prolongación de la Avenida del Laderón y en la planta baja de la Casa de la Cultura.

 

Valoración del PSOE

 

Valoración del PP

 

Valoración de Izquierda Unida

 

Sesión plenaria completa

0
2
article-tools
0
s2smodern
  • ÚLTIMAS NOTICIAS

  • MAS LEÍDAS

Puedes consultar las noticias del antiguo Blog de Onda Mencía en: logo blogspot ondamenciaradio.blogspot.com

DesignBold
Premio Andalucía