22092019Dom
Última ActualizaciónVie, 20 Sep 2019
Onda Local de Andalucia
en directo

Constituida la nueva corporación del Ayuntamiento de Doña Mencía

0
2
article-tools
0
s2smodern

Los once concejales electos prometieron su cargo el sábado en la Casa de la Cultura. Salvador Cubero fue investido alcalde del municipio.

corporacion19 23 1600La Casa de la Cultura Juan Valera acogió este 15 de junio el acto de constitución de la nueva corporación del Ayuntamiento de Doña Mencía para la legislatura 2019-2023. Durante la sesión, prometieron o juraron su cargo los once concejales electos en los comicios del pasado 26 de mayo. Seguidamente, procedieron a la votación del nuevo alcalde. El escrutinio reveló seis apoyos para el candidato de Izquierda Unida, cuatro para la candidata del PSOE y un voto en blanco. Por mayoría absoluta fue elegido por lo tanto Salvador Cubero como alcalde de Doña Mencía, proclamación que realizó el miembro más joven de la Mesa de Edad, David Borrallo (PSOE), al ser Cubero Priego también el componente más mayor.

alcalde 900Durante su primera intervención como alcalde, Salvador Cubero ofreció al resto de grupos políticos municipales formar parte de la Junta de Gobierno Local. Confirmó a su vez que solicitará la jubilación voluntaria a finales de 2019, compartiendo en el último trimestre del año su labor como docente y alcalde, destinándose por completo a la gestión municipal a partir de 2020, sin suponer gasto a las arcas municipales. (Esta medida permitirá contar con tres concejales liberados en el consistorio). Cubero Priego se presentó como el alcalde de todos, sin distinción. Apeló al diálogo, a la colaboración y a la implicación de toda la ciudadanía para trabajar codo con codo, partiendo de la participación, transparencia y toma conjunta de decisiones para construir juntos. "Nos basaremos en la información, la participación y la transparencia en la gestión, procurando conseguir aportaciones de todas y todos los ciudadanos de Doña Mencía".

También intervinieron el sábado los portavoces de cada formación política municipal. El concejal del Partido Popular, Jesús Gómez, abrió este turno ante el atril incidiendo en que desde su grupo realizarán una oposición constructiva, mirando al futuro, sin enfrentamientos, apoyando aquellas decisiones que sean buenas para la localidad. "No vengo a trabajar ni por el PP, ni por el PSOE, ni por IU, sino por Doña Mencía".

La concejala del PSOE, Juana Baena, mostró el compromiso de su partido para seguir trabajando de forma rigurosa por los asuntos municipales, ejerciendo una oposición responsable y constructiva, defensora de toda la ciudadanía. "Le pedimos al nuevo equipo de gobierno que nos escuche y que nos tienda la mano, igual que nosotros hemos practicado en estos ocho años, facilitando la información de manera normalizada y sin intermediarios".

La representante de Izquierda Unida, Mª Santos Córdoba, incidió en la voluntad de trabajar por el bien común, buscando con la oposición todo lo que les une, informado del porqué de cada decisión y constituyendo un Ayuntamiento abierto que actúe como foro de participación. "Apostamos por la transparencia y la información, por la buena gestión con austeridad y rigor, y por la participación y el consenso". 

 

0
2
article-tools
0
s2smodern
  • ÚLTIMAS NOTICIAS

  • MAS LEÍDAS

Puedes consultar las noticias del antiguo Blog de Onda Mencía en: logo blogspot ondamenciaradio.blogspot.com

DesignBold
Premio Andalucía