21082019Mié
Última ActualizaciónMié, 14 Ago 2019
Onda Local de Andalucia
en directo

El jefe de la Policía Local de Doña Mencía se jubila

0
2
article-tools
0
s2smodern

Después de 35 años prestando servicio, 25 de ellos como jefe de la Policía Local, José Miguel Pérez Vico se jubila. Este viernes será homenajeado por compañeros y amigos durante un almuerzo en su honor.

MiguelPVTras 35 años como Policía Local de Doña Mencía, José Miguel Pérez Vico se jubila. Han sido además 25 años como jefe de este cuerpo de seguridad. Tres décadas en las que tal y como explica, todo ha cambiado mucho. En Onda Mencía Radio ha recordado que entró en la policía en 1983, con 24 años. "Ha sido importante en mi vida, he intentado hacerlo lo mejor posible. He intentado escuchar siempre a la gente y me he preocupado por estar formado", comentaba durante la entrevista.

Es el primer policía que accedió a su cargo por oposiciones en la Doña Mencía de la democracia. Por aquel entonces, recuerda que las dependencias municipales contaban con un calabozo, aunque requería sacar mobiliario para hacer espacio y que pudiera entrar algún detenido. "No teníamos ni máquina de escribir, sin vehículos... Poco a poco hemos ido mejorando". Sobre el resto de agentes que lo han acompañado velando por la seguridad local considera que "siempre hemos sido más que compañeros, como una familia". Destaca a su vez la formación continua que han ido recibiendo, especialmente con el auge de las plataformas digitales.

Haciendo balance de su vida profesional, no duda en reconocer como el peor día de su carrera, el del incendio en uno de los edificios de la Plaza de Andalucía. No obstante, tampoco olvida la asistencia que ha tenido que prestar en accidentes de tráfico con víctimas mortales.

Entre los mejores momentos destaca sin embargo las formaciones en materia de educación vial que han realizado desde antaño con los niños y niñas de la localidad. En la 107.6 FM ha rememorado la primera actividad de este tipo que realizaron hace unos 20 años y que incluso duró varias semanas.

Entre los operativos en los que ha participado como agente junto a sus compañeros de la Policía Local menciana, resalta una redada que acabó con varios detenidos por trata de personas, falsedad documental y tráfico de drogas. Operativos realizados junto a otros cuerpos de seguridad del Estado, que incluso han reconocido en varias ocasiones, de forma oficial, la colaboración de los agentes mencianos.

Sobre la situación en la que se encuentra este cuerpo de seguridad actualmente, considera que son pocos los efectivos de los que se disponen en Doña Mencía. Con su reciente jubilación indica, son dos las plazas disponibles que se tendrán que cubrir próximamente.

El hasta ahora jefe de la Policía Local de Doña Mencía, José Miguel Pérez Vico, será homenajeado este viernes por compañeros y amigos durante un almuerzo en su honor. 

 

0
2
article-tools
0
s2smodern
  • ÚLTIMAS NOTICIAS

  • MAS LEÍDAS

Puedes consultar las noticias del antiguo Blog de Onda Mencía en: logo blogspot ondamenciaradio.blogspot.com

DesignBold
Premio Andalucía