24032019Dom
Última ActualizaciónVie, 22 Mar 2019
Onda Local de Andalucia
en directo

Doña Mencía renueva el Consejo Municipal de la Infancia y Adolescencia

0
2
article-tools
0
s2smodern

En total, catorce niños y niñas elegidos por sus compañeros de colegio, forman el actual Consejo Municipal. Quienes los antecedieron podrán seguir participando en este órgano como monitores.

InfanciaGymkanaEl 28 de diciembre se celebró en la Plaza de Andalucía una gymkana intergeneracional que sirvió además para presentar el renovado Consejo Municipal de la Infancia y Adolescencia de Doña Mencía. La concejala de Bienestar Social, Irene Jiménez, ha confirmado que el nuevo consejo lo componen catorce niños y niñas, de entre 10 y 16 años. Han sido elegidos por sus compañeros de colegio, que han propuesto a dos representantes por cada curso. "Sus funciones serán seguir trabajando de la mano del Ayuntamiento, del Instituto Provincial de Bienestar Social y de las asociaciones que quieran participar, para aportar información e ideas de mejora referentes a cualquier ámbito de la localidad". "Me gustaría que fuera muy participativo y extensivo a todos los niños y niñas". Sobre los componentes del consejo saliente, la concejala indicaba que seguirán colaborando a partir de ahora como monitores. Irene Jiménez ha recordado que gracias a las aportaciones que realizaron se repararon los tacos sueltos que había en el pavimento de la canasta de la Avenida del Laderón y el chorro bajo de la fuente ubicada en esa zona, e incluso se trajo un grupo de carnaval en feria, entre otras acciones.

En la gymkana del día 28 participaron seis equipos de un mínimo de cuatro personas cada uno, entre las que se encontraban niños y mayores. Los participantes tuvieron que recorrer el municipio recogiendo pistas, completando pruebas como escalada en rocódromo y componiendo una frase final, extraída del libro  "El Principito". 

Doña Mencía ha sido a su vez reconocida a finales de 2018 como Ciudad Amiga de la Infancia. Esta distinción la otorga Unicef junto con el Ministerio de Bienestar Social, la Federación de Municipios y Provincias y El Instituto Universitario de Necesidades y Derechos de la Infancia y la Adolescencia. Las ciudades reconocidas son aquellas donde las voces, las necesidades, las prioridades y los derechos de los niños y niñas constituyen una parte integral de las políticas, los programas y las decisiones públicas, favoreciendo por lo tanto también la aplicación real de la Convención sobre los Derechos del Niño. En cuatro años Doña Mencía tendrá que presentar un nuevo Plan de Infancia para renovar su distinción, documento que recopilará las iniciativas llevadas a cabo y las próximas a realizar.

 

0
2
article-tools
0
s2smodern
  • ÚLTIMAS NOTICIAS

  • MAS LEÍDAS

Puedes consultar las noticias del antiguo Blog de Onda Mencía en: logo blogspot ondamenciaradio.blogspot.com

DesignBold
Premio Andalucía