06122019Vie
Última ActualizaciónJue, 05 Dic 2019
Onda Local de Andalucia
en directo

Mayores de Doña Mencía se forman en consumo para evitar estafas

0
2
article-tools
0
s2smodern

Este lunes la Unión de Consumidores de Córdoba ha impartido un taller en el Hogar del Pensionista en el que se han ofrecido consejos sobre las ventas fuera de establecimientos comerciales.

mayoresconsumo 1600La Unión de Consumidores de Córdoba ha impartido hoy en el Hogar del Pensionista de Doña Mencía un taller de consumo en el que se ha ofrecido información sobre contratos y ventas en el domicilio, con el objetivo de evitar posibles abusos o estafas. La actividad ha comenzado con un desayuno y ha sido promovida por la Diputación de Córdoba. La delegada provincial de Consumo y Participación Ciudadana, Aurora Barbero, ha explicado que este tipo de talleres se van a llevar a cabo en diez municipios cordobeses para que los mayores aprendan a identificar las técnicas de venta que les pueden ocasionar más problemas, concretamente las ventas fuera de establecimientos comerciales. La presidenta de la Unión de Consumidores, Mª Dolores Rivas, adelantaba de hecho que se trata de un tipo de prácticas muy frecuentes en los municipios y que suelen llevar consigo la adquisición de productos que los mayores no necesitan e incluso cambios en contratos de suministros como la electricidad, que tampoco benefician al consumidor. Los principales consejos que han ofrecido las ponentes a las personas mayores presentes han sido no abrir la puerta a extraños, consultar con el Ayuntamiento si quien dice ser revisor de gas lo es, evitar las compras fuera de tienda y en caso de querer realizarlas pensarlo bien antes, no proporcionando datos personales o bancarios al vendedor. En cuanto a compras asociadas a viajes, recordaban que los consumidores disponen de 15 días para desistir de la adquisición realizada.

 

Trabajos de mejora en el Hogar del Pensionista

aseoshogarp 1600En las últimas semanas el Ayuntamiento de Doña Mencía ha mejorado las instalaciones del Hogar del Pensionista local, remodelando los aseos y dotándolos de mayor amplitud y accesibilidad. La concejala Irene Jiménez destacaba además que el edificio ha sido pintado y limpiado, a lo que hay que sumar el adecentamiento del mobiliario del salón de usos múltiples con la adquisición de sillas y mesas abatibles a cargo de una subvención de Diputación.

 

0
2
article-tools
0
s2smodern
  • ÚLTIMAS NOTICIAS

  • MAS LEÍDAS

Puedes consultar las noticias del antiguo Blog de Onda Mencía en: logo blogspot ondamenciaradio.blogspot.com

DesignBold
Premio Andalucía