23072017Dom
Última ActualizaciónVie, 21 Jul 2017
Onda Local de Andalucia
en directo

La Semana del Mayor culmina con el homenaje a Crisanta Jurado

0
2
article-tools
0
s2smodern

Crisanta Jurado recibió el viernes un emotivo homenaje en el Hogar del Pensionista, al que siguió una comida de convivencia y la actuación de Antonio Medina y su orquesta, concluyendo así la XXV Semana del Mayor de Doña Mencía.

hoemnajehogarp2017 1554Con el final de junio llegó también la última jornada de la Semana del Mayor de 2017, en la que se homenajeó a Crisanta Jurado Contreras a propuesta de la Junta Directiva del Hogar del Pensionista “San Pedro Mártir”. “Gracias a todos, es una satisfacción tenerlos a todos aquí”, expresó esta vecina de 94 años ante sus familiares, compañeros del Hogar, la alcaldesa Juana Baena, la concejala Irene Jiménez y el educador social Francisco Alarcón. Una de sus nietas, Mª Eugenia Moreno, confirmaba haber visto a su abuela muy emocionada. “Se lo merece mucho”, añadía.

hogarreposteria2017 1600La Semana del Mayor se ha celebrado entre los días 26 y 30 de junio, contando con distintas actividades en el Hogar del Pensionista. Entre ellas: una charla sobre ejercicio físico e higiene postural con el fisioterapeuta José Antonio Peña Salcedo, una charla sobre prevención de timos y estafas con el Policía Local Francisco Manuel Lama, también un taller de risoterapia impartido por la psicóloga Laura Matas, una sesión informativa sobre el etiquetado en los productos de la cesta de la compra que ofreció el enfermero Francisco Briones y una degustación de repostería en la que participaron trece postres. En su última jornada, tras el homenaje a Crisanta Jurado, hubo también una comida de convivencia a la que siguió la actuación de Antonio Medina y su orquesta.

El presidente del Hogar, Juan Caballero, explicaba que algunas charlas han estado algo flojas de público, especialmente con poca presencia masculina. Recordaba a su vez, que este año debe ser renovada la Junta Directiva del Hogar del Pensionista y por ello animaba a los socios y socias a que presenten sus candidaturas para trabajar por el bien de todos.

Esta semana se enmarca dentro del programa de "Participación Social del Mayor" del Instituto Provincial de Bienestar Social de Córdoba, entidad que la organiza junto a la delegación de Bienestar Social del Ayuntamiento de Doña Mencía.

 

0
2
article-tools
0
s2smodern
  • ÚLTIMAS NOTICIAS

  • MAS LEÍDAS

Puedes consultar las noticias del antiguo Blog de Onda Mencía en: logo blogspot ondamenciaradio.blogspot.com

DesignBold
Premio Andalucía