24102019Jue
Última ActualizaciónMié, 23 Oct 2019
Onda Local de Andalucia
en directo

El lunes comienza la XXV Semana del Mayor de Doña Mencía

0
2
article-tools
0
s2smodern

Contará con charlas sobre higiene postural y ejercicio, sobre prevención de estafas, alimentación, también con la realización de un programa de radio, viaje a Málaga, repostería, risoterapia y homenaje a Crisanta Jurado.

SemanaDelMayorLa próxima semana, entre el lunes 26 y el viernes 30 de junio, el Hogar del Pensionista acogerá la XXV Semana del Mayor de Doña Mencía. La iniciativa pretende fomentar el envejecimiento activo a través de la convivencia, el aprendizaje y la participación. Esta semana se enmarca dentro del programa de "Participación Social del Mayor" del Instituto Provincial de Bienestar Social en colaboración con la delegación de Bienestar Social local. Se inaugurará el lunes a las 19´30 horas en el Hogar del Pensionista, donde media hora después el fisioterapeuta José Antonio Peña impartirá una charla sobre higiene postural y ejercicio físico. 

El martes a las 11´00 horas será el Policía Local Francisco Manuel Lama el encargado de hablar a los mayores sobre prevención de timos y estafas. A las 18´15 horas Onda Mencía emitirá el programa "Mayores en la Onda", grabado el lunes a las 12´30 horas en la emisora. Y también el martes a las 19´00 horas habrá un taller de risoterapia a cargo de la psicóloga Laura Matas. Sesión de risas que se repetirá el jueves, igualmente a las 19´00 horas.

El miércoles las personas que se inscriban podrán disfrutar de un viaje cultural a Málaga para visitar la Alcazaba, el teatro romano, la calle Larios, el centro histórico y la playa.

El jueves será el enfermero Francisco Briones el encargado de hablar a las 11´00 horas sobre la cesta de la compra y enseñar a los asistentes a interpretar el etiquetado de los productos alimentarios. A las 18´00 horas habrá en el Hogar una degustación de repostería y para finalizar la tarde, risoterapia.

Ya el viernes a las 13´00 horas será el homenaje a Crisanta Jurado Contreras, por designación unánime de la Junta Directiva del Hogar del Pensionista "San Pedro Mártir". Seguidamente habrá comida de convivencia (previa inscripción), actuación musical de Antonio Medina y su orquesta y a las 18´30 horas será la clausura de esta XXV Semana del Mayor.

La concejala de Bienestar Social, Irene Jiménez, ha recordado que las actividades están destinadas a todos los mayores de la localidad, sean o no socios del Hogar. Exceptuando la comida de convivencia del viernes que sí que se organiza para los socios.

 

0
2
article-tools
0
s2smodern
  • ÚLTIMAS NOTICIAS

  • MAS LEÍDAS

Puedes consultar las noticias del antiguo Blog de Onda Mencía en: logo blogspot ondamenciaradio.blogspot.com

DesignBold
Premio Andalucía