29022020Sáb
Última ActualizaciónJue, 27 Feb 2020
Onda Local de Andalucia
en directo

En la Casa de la Cultura se tramitan las ayudas al alquiler de la Junta

0
2
article-tools
0
s2smodern

Se subvenciona el 40% de la renta a inquilinos con ingresos limitados y un complemento, de hasta el 80% a los que además se encuentren en situación de vulnerabilidad. El alquiler no puede superar los 500 euros al mes.

ayudas alquiler vivienda habitual cabeceraHasta el 5 de agosto se pueden solicitar en la Casa de la Cultura de Doña Mencía las ayudas para el alquiler convocadas por la Consejería de Fomento y Vivienda de la Junta de Andalucía, en régimen de concurrencia competitiva.

Las ayudas subvencionan el 40% de la renta del alquiler de la vivienda, no más de 200 euros. Sin embargo, las personas que acrediten estar en riesgo o situación de exclusión social, podrán llegar hasta el 80%. Los solicitantes deberán ser los titulares de un contrato de alquiler destinado a vivienda habitual y permanente. La renta mensual del contrato no podrá superar los 500 euros. En la baremación de las solicitudes se tendrá en cuenta a todas las personas empadronadas en la vivienda. Además la suma de sus ingresos, referidos al ejercicio de 2014, no podrá superar la Cuantía fijada como Límite de Ingresos de la Unidad de Convivencia (CLIUC).

Junto con la solicitud, las personas interesadas deberán presentar el contrato de arrendamiento de vivienda habitual y permanente, certificado sobre los datos catastrales de la vivienda, certificado de empadronamiento colectivo, copia autenticada del documento de familia numerosa en caso de serlo e igualmente informe de servicios sociales sobre condición de especial vulnerabilidad, en caso de encontrarse en esa situación.

Más información sobre requisitos y otros documentos a aportar en la Casa de la Cultura Juan Valera, donde además las personas interesadas podrán tramitar sus solicitudes hasta el 5 de agosto de 2016.


Más información...

0
2
article-tools
0
s2smodern
  • ÚLTIMAS NOTICIAS

  • MAS LEÍDAS

Puedes consultar las noticias del antiguo Blog de Onda Mencía en: logo blogspot ondamenciaradio.blogspot.com

DesignBold
Premio Andalucía