07042020Mar
Última ActualizaciónLun, 06 Abr 2020
Onda Local de Andalucia
en directo

Hortelanos de los Huertos Comunitarios reciben semillas del Centro Agropecuario de Diputación

0
2
article-tools
0
s2smodern

La institución provincial ha repartido 8.000 semillas atendiendo a 800 solicitudes de 30 Ayuntamientos. Son variedades hortícolas autóctonas.

huertoscomunitarios 1600Hortelanos del los Huertos Comunitarios de El Ricial han recibido este miércoles, por parte del Ayuntamiento, diversas semillas autóctonas de nuestra provincia. Proceden del Centro Agropecuario de la Diputación, institución que entregó el 17 de febrero 8.000 semillas, atendiendo a las 800 solicitudes cursadas por más de 30 municipios. Proceden del banco que el centro tiene en la finca cordobesa El Aguilarejo. El delegado de Agricultura de la Diputación, Francisco Ángel Sánchez, explicaba que el objetivo de esta iniciativa que comenzaron a desarrollar hace unos años, es diversificar la producción agrícola y fomentar el intercambio de semillas por parte de los agricultores, garantizando a su vez el enriquecimiento de este banco público, favoreciendo la recuperación y puesta en valor de variedades locales muy apreciadas.

La jornada del día 17 incluyó además un taller de extracción de semillas y una visita al campo de ensayo de especies aromáticas implantado en El Aguilarejo para estudiar su viabilidad.

Las semillas que varios concejales del Ayuntamiento recibieron allí, fueron las solicitadas previamente por los hortelanos de El Ricial. El concejal de Agricultura, Tomás Úbeda, ha explicado en Onda Mencía Radio que se trata de lotes de semillas ecológicas, que por lo tanto coinciden con el fin de los huertos comunitarios de Doña Mencía. Por este motivo, según añadía, propusieron a los usuarios de estas huertas participar en la iniciativa. "La idea es que el año que viene sigamos trabajando con el Centro Agropecuario pero aportando nosotros también semillas autóctonas de la zona. Esperamos que además se incorporen más hortelanos de la localidad". Entre las semillas recibidas destacan tomates, pimientos, berenjenas, habas y tagetes, entre otras. 

 

0
2
article-tools
0
s2smodern
  • ÚLTIMAS NOTICIAS

  • MAS LEÍDAS

Puedes consultar las noticias del antiguo Blog de Onda Mencía en: logo blogspot ondamenciaradio.blogspot.com

DesignBold
Premio Andalucía