13112019Mié
Última ActualizaciónMié, 13 Nov 2019
Onda Local de Andalucia
en directo

Las cooperativas de Almaliva Group se reúnen en Doña Mencía

0
2
article-tools
0
s2smodern

Durante esta asamblea el grupo realizó balance de la campaña anterior y marcó los objetivos de la próxima temporada. La sociedad se mostró dispuesta a seguir trabajando por mejorar la calidad del aceite para favorecer las ventas.

almalivaasamblea 1600Almaliva Group reunió este 18 de octubre en el hotel de Doña Mencía a representantes de las 14 cooperativas que aglutina. El evento contó con la participación del secretario general de la Consejería de Agricultura, Vicente Pérez y el alcalde de la localidad, Salvador Cubero. Técnicos de Almaliva informaron a su vez a los presentes sobre cuestiones como el sello de certificación de sostenibilidad y las acreditaciones a la calidad por las que instan a trabajar para favorecer las ventas. La cita sirvió además para hacer balance de las operaciones cursadas la pasada campaña y plantear objetivos con vistas a la nueva temporada.

Almaliva es gestionada por Almazaras de la Subbética y su presidente, Francisco Serrano, destacó durante su intervención la importancia de seguir apostando por la calidad como signo de diferenciación, promoviendo que las cooperativas consigan el mayor número de acreditaciones posibles, así como comenzar a trabajar de forma conjunta en materia de envasado. Esta entidad puso además en funcionamiento el año pasado una bodega de 9´3 millones de kilos de capacidad para hacer frente a las campañas grandes y no tener que vender por falta de capacidad.

Precisamente el 18 de octubre entraron en vigor los aranceles del 25% a las exportaciones a Estados Unidos de productos como el aceite de oliva. Una tasa con la que la administración Trump penaliza a los países que subvencionaron a Airbus. "Va a tener consecuencias negativas para nosotros porque ese arancel para el aceite envasado no afecta a países como Portugal, Grecia o Italia. Tendrán que dar alguna solución," comentaba Francisco Serrano.

También la Comisión Europea ha avanzado que presentará una propuesta para autorizar el almacenamiento privado de aceite de oliva tal y como venía reclamando el sector olivarero ante la crisis de precios actual. No obstante, de momento, se desconocen los parámetros concretos con los que esta medida se aplicará. "El almacenamiento puede curarnos el resfriado pero la pulmonía no. Hay que vender más y abrir nuevos mercados," consideraba el presidente de Almaliva.

La cooperativa olivarera Nuestra Señora de la Consolación de Doña Mencía fue la sexta entidad que se integró en este grupo desde su puesta en funcionamiento en 2010. Por este motivo, la sexta asamblea general de Almaliva ha tenido lugar en nuestro municipio. El presidente de la cooperativa local, Manuel Priego, ha destacado en Onda Mencía Radio los beneficios en materia de precios de pertenecer a este grupo y contar con su equipo de ventas. "No podíamos seguir solos, teníamos que ir a un grupo que defendiera nuestro aceite lo mejor posible," indicaba.

La asamblea culminó con la entrega, por parte de la cooperativa de Doña Mencía, de un azulejo elaborado por la Asociación Capaces a los presidentes del resto de cooperativas del grupo.

0
2
article-tools
0
s2smodern
  • ÚLTIMAS NOTICIAS

  • MAS LEÍDAS

Puedes consultar las noticias del antiguo Blog de Onda Mencía en: logo blogspot ondamenciaradio.blogspot.com

DesignBold
Premio Andalucía