24032019Dom
Última ActualizaciónVie, 22 Mar 2019
Onda Local de Andalucia
en directo

UPA informa de ayudas para agricultores

0
2
article-tools
0
s2smodern

UPA Córdoba ha celebrado un acto en el Centro Cívico de Doña Mencía en el que ha informado de la nueva convocatoria de ayudas para jóvenes y también de las subveniones destinadas a mejoras en las explotaciones.

upa 1600La Unión de Pequeños Agricultores y Ganaderos, UPA Córdoba, celebró este martes un acto informativo en el Centro Cívico de Doña Mencía. Durante su transcurso el técnico de la entidad, Félix Ruiz, dio a conocer la nueva convocatoria de ayudas para jóvenes agricultores, también anticipó datos de las próximas ayudas destinadas a planes de mejora e incluso abordó el tema de los seguros agrarios para el olivar. 

Sobre las ayudas dirigidas a la incorporación de jóvenes agricultores, Félix Ruiz avanzó que se destinan a personas de entre 18 y 41 años que vayan a comenzar su actividad como agricultores, contemplando subvenciones a fondo perdido que oscilan entre los 30.000 y 70.000 euros, dependiendo de las características de la explotación. El plazo para tramitarlas está abierto hasta el 14 diciembre. 

En cuanto a las ayudas destinadas a planes de mejora, explicó que prevé salgan pronto, destinándose a todos los agricultores del régimen especial de trabajadores autónomos. Ambas convocatorias, según indicó el técnico de UPA, están financiadas con fondos Feader de la Unión Europea y por la Junta de Andalucía.

En el caso de los seguros, explicó que hasta el 30 de septiembre hay de plazo para solicitar una asignación de rendimientos que establezca los kilos por olivo y su porcentaje de riesgo. Recordó a su vez que los agricultores que deseen más información pueden contactar con UPA Córdoba o cualquier otra organización agraria.

 

0
2
article-tools
0
s2smodern
  • ÚLTIMAS NOTICIAS

  • MAS LEÍDAS

Puedes consultar las noticias del antiguo Blog de Onda Mencía en: logo blogspot ondamenciaradio.blogspot.com

DesignBold
Premio Andalucía