23112017Jue
Última ActualizaciónMié, 22 Nov 2017
Onda Local de Andalucia
en directo

La cooperativa menciana consigue la Medalla de Oro de Frutados Maduros en los premios de la Denominación de Origen Baena

0
2
article-tools
0
s2smodern

El Consejo Regulador de la D.O. Baena entregó este jueves en Cabra sus XXIV Premios a la Calidad del Aceite Virgen Extra 2017. 

cooperativamedalladeoro 1600Los mejores aceites de oliva vírgenes extra Frutados Maduros, de la Denominación de Origen Protegida Baena, se han producido esta campaña en Doña Mencía. Así lo ha corroborado el jurado de los XXIV Premios a la Calidad 2017 que este jueves ha entregado el Consejo Regulador de la citada D.O. en el teatro El Jardinito de Cabra. La Cooperativa Olivarera Nuestra Señora de la Consolación ha recibido por lo tanto la Medalla de Oro de la categoría de Frutados Maduros.

El presidente de la cooperativa, Manuel Priego, ya adelantó en Onda Mencía la gran calidad de los aceites que se estaban produciendo este año en el municipio. En la 107.6 FM ha confirmado a su vez, que las muestras presentadas a concurso son del primer día de campaña, del 21 de noviembre. "Este aceite nació verde pero cuando se presentó al concurso maduró un poquito. Es muy redondo en boca y le sale mucho el almendrado". Desde la cooperativa no lo dudan, "los mejores aceites son los más tempranos". A través de la emisora de Doña Mencía, Manuel Priego ha agradecido además a los agricultores su trabajo, porque gracias a cómo realizan los socios la recogida y la conciencia que se va adquiriendo sobre la recolección temprana, se ha conseguido esta distinción que supone un relevante reconocimiento a la calidad de los aceites mencianos.

La Cooperativa Nuestra Señora de la Consolación ha sido galardonada también en años anteriores por el Consejo Regulador de la Denominación de Origen Baena. En 2016 y 2014 fue Medalla de Plata en Frutados Maduros e incluso obtuvo otro oro en 2012.

Este año, además del oro de la cooperativa menciana, Peña de Baena consiguió la Medalla de Plata de Frutados Maduros. En la categoría de Frutados Verdes No Amargos se impuso la cooperativa Virgen de la Sierra de Cabra, por delante de Aceites Botánicos de Zuheros y el vencedor en la modalidad de Frutados Verdes Amargos fue la empresa Cortijo de Suerte Alta de Albendín, seguido de la cooperativa Germán Baena, de esa localidad. También el jueves se rubricó el hermanamiento de la D.O. Baena con la denominación leridana de Les Garrigues y se nombró Embajadora del aceite de la D.O. Baena para el Mundo a la presidenta de la cofradía local de Amigos del Olivo, Rosario Velasco.

El acto celebrado en El Jardinito de Cabra estuvo presidido por el Subdelegado del Gobierno en Córdoba, Juan José Primo Jurado, por la delegada del Gobierno de la Junta de Andalucía, Rafaela Crespín, por el delegado de Agricultura, Francisco Zurera, por el alcalde de Cabra, Fernando Priego, por la Vicepresidenta Primera de la Diputación, Felisa Cañete y por el Presidente del Consejo Regulador, Javier Alcalá de la Moneda.

 

 

0
2
article-tools
0
s2smodern
  • ÚLTIMAS NOTICIAS

  • MAS LEÍDAS

Puedes consultar las noticias del antiguo Blog de Onda Mencía en: logo blogspot ondamenciaradio.blogspot.com

DesignBold
Premio Andalucía