16062019Dom
Última ActualizaciónVie, 14 Jun 2019
Onda Local de Andalucia
en directo

UPA informa de las ayudas disponibles para agricultores

0
2
article-tools
0
s2smodern

En Doña Mencía se ha impartido una charla sobre las subvenciones para modernizar explotaciones y sobre las destinadas a la incorporación de jóvenes al sector. También se ha informado sobre la inspección de maquinaria de fitosanitarios.

p7283617 1600La Unión de Pequeños Agricultores, UPA, ha celebrado este jueves en el salón de plenos del Ayuntamiento de Doña Mencía una charla informativa sobre las ayudas disponibles en el marco del Programa de Desarrollo Rural de Andalucía 2014-2020. El ponente de la actividad ha sido el técnico comarcal de UPA, Félix Ruiz. Su intervención se ha centrado en las ayudas destinadas a la modernización de explotaciones y sobre las dirigidas a la incorporación de jóvenes al sector. A su vez ha informado sobre la inspección de maquinaria de aplicación de productos fitosanitarios a la que deben someterse, en la provincia de Córdoba antes del 15 de septiembre de 2016, todos los equipos que tengan más de cinco años, plazo que desde UPA consideran difícil de cumplir, teniendo en cuenta las entidades disponibles acreditadas como ITEAF.

Por otro lado, Félix Ruiz ha explicado en Doña Mencía que la Junta tiene abierto actualmente el plazo de solicitud de ayudas dirigidas a incentivar la incorporación de los jóvenes al trabajo agrario.

En cuanto al plan de mejora de explotaciones, concretaba que las solicitudes de subvenciones también están abiertas ya, contemplando una línea para la agricultura en general y otra específica para el olivar. Son ayudas financiadas entre la Junta, la administración general del Estado y la Unión Europea, que desde UPA entienden, deberían contar con mayor dotación presupuestaria. 

 

0
2
article-tools
0
s2smodern
  • ÚLTIMAS NOTICIAS

  • MAS LEÍDAS

Puedes consultar las noticias del antiguo Blog de Onda Mencía en: logo blogspot ondamenciaradio.blogspot.com

DesignBold
Premio Andalucía