20062019Jue
Última ActualizaciónJue, 20 Jun 2019
Onda Local de Andalucia
en directo

La cooperativa de Doña Mencía medalla de plata en Frutados Maduros

0
2
article-tools
0
s2smodern

La Cooperativa Nuestra Señora de la Consolación ha sido reconocida con la medalla de plata en el apartado de Frutados Maduros de los premios a la calidad del aceite de la DO Baena.

dscf3924 1057El consejo regulador de la Denominación de Origen Baena ha entregado este jueves, en la almazara Santa Lucía, los premios a la calidad de los mejores vírgenes extra. En la categoría de Frutados Maduros, la medalla de oro ha sido para Nuestra Señora del Rosario, de Luque, y hubo medallas de plata para Olivarera San Isidro de Castro del Río y la Cooperativa Nuestra Señora de la Consolación de Doña Mencía. En la categoría de Frutados Verdes no amargos, la medalla de Oro fue para Nuestra Señora de Guadalupe de Baena y la Peña de Baena, y de plata para Nuestra Señora de la Salud, de Castro. En Frutados Verdes, la medalla de oro se entregó a Suerte Alta, de Albendín, y la de plata a Aceites Botánicos de Zuheros y Santa Rita de Luque. Entre las autoridades presentes en el acto se encontraba la consejera de Agricultura, Pesca y Desarrollo Rural, Carmen Ortiz.

Cabe recordar que el jurado encargado de seleccionar los aceites a premiar se reunió en el Centro Cívico de Doña Mencía en el mes de mayo. Ya entonces el secretario general del marco, José Manuel Bajo, definió esta campaña como "la mejor en calidad que ha tenido la denominación en su historia". Explicó que a comité de calificación se ha presentado para su venta con certificación, tres veces más aceite que otros años. Esto ha redundado en la complejidad del jurado para decidir cuales han sido los mejores aceites, produciéndose por ello varios empates.

A través de Onda Mencía Radio, el presidente de la Cooperativa Nuestra Señora de la Consolación, Manuel Priego, ha agradecido a los socios de la olivarera menciana su buen hacer para conseguir este aceite galardonado. Explicaba además que procede de mediados de campaña, del depósito 19 y que actualmente está siendo envasado. Ya en 2014 la cooperativa de Doña Mencía recibió otra medalla de plata en este mismo apartado de los galardones de la DO Baena y en 2012 fue oro, también de Frutados Maduros.

La DO Baena celebra igualmente en esta ocasión su 35+10 aniversario, ya que, aunque la constitución de su consejo regulador tuvo lugar en 1981, este organismo llevaba ya diez años de trabajos previos. Por ese motivo, durante el acto de este jueves el consejo regulador hizo un reconocimiento a los impulsores de la denominación de origen y a otros responsables de la entidad.

0
2
article-tools
0
s2smodern
  • ÚLTIMAS NOTICIAS

  • MAS LEÍDAS

Puedes consultar las noticias del antiguo Blog de Onda Mencía en: logo blogspot ondamenciaradio.blogspot.com

DesignBold
Premio Andalucía