23102019Mié
Última ActualizaciónMar, 22 Oct 2019
Onda Local de Andalucia
en directo

Artículos

Bonificaciones sociales de luz y telefonía fija

0
2
article-tools
0
s2smodern

Son ayudas del Gobierno destinadas a que las personas con menos recursos puedan pagar sus recibos de la luz. Las familias numerosas y pensionistas que reciban una prestación mínima, tienen garantizado su acceso a esta ayuda. También existen bonificaciones para jubilados y pensionistas destinadas a la línea telefónica fija.

que es bono socialEl bono social de luz es una ayuda que ofrece el Gobierno para que las personas con menos recursos económicos puedan pagar sus recibos de electricidad. Para beneficiarse del bono social es imprescindible reunir una serie de requisitos en cuanto al nivel de renta y a la situación familiar. La solicitud debe gestionarse directamente con una Comercializadora energética de Referencia. Esta nueva normativa mantiene los requisitos básicos del bono social, que son: ser el titular del contrato de luz, tener contratada la tarifa PVPC (el Precio Voluntario al Pequeño Consumidor), contar con una potencia contratada inferior a 10 kw y pedir el bono social para la vivienda habitual de la familia.

Otros requisitos para tener el bono social eléctrico se centran en el tipo de familia y en su nivel de renta anual. A su vez, hay personas que tienen asegurado su acceso a la ayuda, independientemente del nivel de renta: Las familias numerosas, tanto de rango general como especial, y los pensionistas por jubilación o incapacidad permanente que reciban la prestación mínima de su categoría.

Actualmente existe una aplicación que permite conocer si un usuario tiene derecho al bono social en función de las condiciones que cumple. Con ayuda de este simulador, todos los clientes pueden comprobar si pueden ser considerados como consumidor vulnerable, consumidor vulnerable severo o vulnerable severo en riesgo de exclusión social. Esto determinará a qué descuento puede acceder en sus facturas de la luz.

Accede al simulador del bono social...

La solicitud del bono social debe hacerse directamente con la Comercializadora de Referencia elegida, para lo que hay que enviarle el impreso de solicitud y la documentación necesaria que acredite que se cumplen las condiciones mencionadas.

Más información en la web: https://selectra.es/energia/info/bono-social

 

 

Bono social telefónico

Dentro del Servicio Universal de Telecomunicaciones, el Abono Social es una bonificación para jubilados y pensionistas en la línea telefónica fija individual que se basa en dos aspectos: la reducción del 70% de la cuota de alta de la línea fija y del 95% del pago mensual de la misma. Actualmente, el operador encargado de facilitar a los usuarios el Abono Social es Telefónica.

Los jubilados pueden disfrutar de dicho servicio tanto si son beneficiarios de una pensión propia de un Organismo Público como si es una pensión privada reconocida por Resolución Judicial. Además, la renta familiar de los beneficiarios de esta ayuda no puede superar los 9.023,50 euros.

Si quieres solicitar el Abono Social de Telecomunicaciones puedes hacerlo de tres formas: por correo electrónico: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo., por carta al Apartado de Correos: 423 (48080) Bilbao o por fax al 901 50 37 00.

Más información en la web: https://www.comparaiso.es/manuales/abono-social-telefono

 

0
2
article-tools
0
s2smodern

Puedes consultar las noticias del antiguo Blog de Onda Mencía en: logo blogspot ondamenciaradio.blogspot.com

DesignBold
Premio Andalucía