23102019Mié
Última ActualizaciónMar, 22 Oct 2019
Onda Local de Andalucia
en directo

Artículos

Ayudas del IPBS para adecuación funcional de viviendas

0
2
article-tools
0
s2smodern

Incluyen dos modalidades de subvenciones: las destinadas a la adaptación de la vivienda habitual y las dirigidas a la adquisición de materiales que faciliten la vida diaria de las personas.

ayudas 1600La delegada de Bienestar Social de la Diputación de Córdoba, Aurora Barbero, ha estado hoy en el Hogar del Pensionista de Doña Mencía informando sobre el programa puesto en marcha por el Instituto Provincial de Bienestar Social destinado a la adecuación funcional del hogar. Se trata de subvenciones para sufragar el coste de aquellas obras dirigidas a adaptar las viviendas de uso habitual de personas mayores, con discapacidad o en situación de dependencia. Además, estas ayudas abarcan también la adquisición de medios materiales o instrumentales que mejoren sus capacidades o la de quienes les cuidan, para llevar a cabo las actividades básicas de la vida diaria en su domicilio.

Tal y como ha informado Aurora Barbero, pueden solicitar estas subvenciones personas de 65 o más años que cuenten con una renta per cápita en su unidad familiar igual o menor a 1,4 veces el IPREM (9.035,64€), personas en situación de dependencia con grados II y III o personas que tengan reconocida una discapacidad igual o superior al 65%, debiendo estar acreditados documentalmente dichos requisitos.

En caso de solicitar ambas modalidades, la cuantía máxima financiable, sumando las dos, no podrá superar los 2.000 euros por unidad familiar. Si el usuario solo concurre a la línea de adaptación de viviendas el importe máximo a recibir será de 1.700 euros y si solo se solicita ayuda para material, la cuantía máxima será de 1.300 euros

El plazo para cursar las solicitudes estará abierto hasta el próximo 9 de noviembre e incluye la posibilidad de realizar la tramitación vía telemática. Para más información las personas interesadas pueden dirigirse a las oficinas de Servicios Sociales de Doña Mencía, en el edificio de Plaza Pilarito 1. 

Tras la charla informativa sobre estas ayudas, los asistentes han disfrutado de un desayuno en las instalaciones del Hogar del Pensionista menciano.


 

Más información... 

 

0
2
article-tools
0
s2smodern

Puedes consultar las noticias del antiguo Blog de Onda Mencía en: logo blogspot ondamenciaradio.blogspot.com

DesignBold
Premio Andalucía