23102019Mié
Última ActualizaciónMar, 22 Oct 2019
Onda Local de Andalucia
en directo

Artículos

Abiertas la solicitudes de los programas "Jóvenes talentos" y "Mencía Pyme 2.0"

0
2
article-tools
0
s2smodern

Ya se pueden presentar las solicitudes para participar en la convocatoria de ideas "Jóvenes talentos 2017" y en la nueva edición de "Mencía Pyme 2.0". También están abiertas las solicitudes del Programa Extraordinario de Ayuda a la Contratación.

 

Convocatoria de ideas "Jóvenes talentos 2017"

Hasta el 31 de octubre está abierto el plazo de presentación de ideas para la convocatoria "Jóvenes talentos 2017" del Ayuntamiento de Doña Mencía. Esta iniciativa se destina a personas del municipio de entre 22 y 35 años, que hayan finalizado sus estudios universitarios. Este segmento de población puede proponer ya cualquier tipo de idea a desarrollar en la localidad, ya sea en el ámbito urbanístico, zonas verdes, de recuperación, de intervención social... Cada participante podrá presentar un máximo de tres ideas, aunque el Ayuntamiento solo seleccionará una del total recibidas. Quienes participen deberán aportar una breve memoria de la propuesta, que en caso de ser seleccionada, el autor/a tendrá que desarrollar en proyecto en un plazo de tres meses en los que será contratado por el consistorio. Para llevar a cabo la selección se valorará el interés y viabilidad del proyecto, la innovación que suponga y la originalidad. El jurado estará presidido por la alcaldía y compuesto por un representante de cada grupo político de la corporación municipal.

Más información...

 

Programa de incentivos para el impulso al desarrollo económico dirigido a personas emprendedoras y empresas de Doña Mencía "Mencía Pyme 2.0".

publicidad mencia pyme2017 web 848Las personas emprendedoras y empresarias de la localidad que quieran desarrollar su negocio a través de Internet, tienen hasta el 3 de noviembre para acogerse al programa de incentivos "Mencía Pyme 2.0". La ayuda se limita a 20 personas y tendrá una duración de un año. Los participantes contarán con un dominio con la denominación de cada actividad, un alojamiento para el desarrollo de un proyecto web y un correo electrónico. Además recibirán formación en el Centro Guadalinfo del municipio sobre el funcionamiento de plataformas de gestión de contenidos para proyectos web, que podrán desembocar en experiencias de venta online. Las personas seleccionadas tendrán que aportar 15 euros que serán reembolsados una vez pongan en marcha el proyecto tras la formación. Estas ayudas se dirigen prioritariamente a empresas de nueva creación y en general a todas las de la localidad, que no dispongan de contenido web.

Más información...

 

Programa extraordinario de ayuda a la contratación de la Junta de Andalucía

Podrán solicitar acogerse a estas contrataciones demandantes de empleo inscritos en el SAE que no hayan trabajado más de 90 días durante el año anterior a la solicitud y que al menos desde un año antes, formen parte también de una unidad familiar empadronada como residente en el mismo domicilio. Dicha unidad familiar tendrá que estar en situación de exclusión social o en riesgo de estarlo, acreditada por informe de Servicios Sociales. Además el conjunto de los miembros que la componen no podrán superar determinados ingresos: tendrán que ser inferiores al IPREM para unidades de un miembro, inferior a 1´3 veces el IPREM cuando tengan dos miembros, inferiores a 1´5 veces el IPREM cuando estén compuestas de tres miembros e inferiores a 1´7 veces el IPREM para unidades de cuatro o más componentes. El plazo de solicitud está abierto hasta el 23 de octubre.

Más información...

 

Todas las solicitudes de los programas mencionados se pueden recoger y entregar en el Ayuntamiento de Doña Mencía.

 

 

0
2
article-tools
0
s2smodern

Puedes consultar las noticias del antiguo Blog de Onda Mencía en: logo blogspot ondamenciaradio.blogspot.com

DesignBold
Premio Andalucía