23102019Mié
Última ActualizaciónMar, 22 Oct 2019
Onda Local de Andalucia
en directo

Artículos

Culmina el Taller de Iniciación Musical impartido este verano

0
2
article-tools
0
s2smodern

Organizado por la Asociación Musical Menciana, ha contado con una veintena de participantes de entre 3 y 7 años de edad. Los asistentes han aprendido sobre música partiendo de juegos y manualidades.

cursoiniciacionmusical2017 Entre el lunes 31 de julio y este miércoles 2 de agosto el colegio de la calle Junco ha acogido, de 10´00 a 13´30 horas, un Taller de Iniciación Musical organizado por la Asociación Musical Menciana. Los monitores, Lourdes Muñoz y Alberto Jiménez, han señalado en Onda Mencía Radio que han sido tres días en los que una veintena de niños y niñas, de entre 3 y 7 años, han aprendido y se han divertido con distintas actividades en torno a la música. El taller comenzó de hecho con una sesión en la que se presentaron los distintos instrumentos y en la que los asistentes jugaron a una adaptación musical del clásico Juego de la Oca. Esta actividad combinó aspectos como el cante, la expresión corporal, el baile e incluso la mímica, propiciando un aprendizaje multidisciplinar y dando a conocer diversos estilos musicales. El segundo día de curso, los niños y niñas se centraron en la elaboración de instrumentos partiendo de materiales reciclados, una propuesta que ha permitido trabajar ámbitos como el arte, la pintura, creatividad e imaginación. A su vez, la última jornada del taller ha servido para repasar los conocimientos adquiridos aprovechando para ello juegos con agua.

"La música es una forma de comunicar que debemos desarrollar desde que somos pequeños. Los niños pueden buscar en la música lo que necesiten para expresarse," indicaba Alberto Jiménez mientras valoraba los beneficios del aprendizaje musical desde la infancia. Tal y como añadía, este curso de iniciación musical de verano ha sido un éxito, por lo que esperan repetirlo en 2018 con dos ediciones más, una en julio y otra en agosto, para que todos los niños interesados puedan participar.

bandaconciertoverano 768

La Banda Municipal de Música y la Asociación Musical Menciana celebraron también el pasado 26 de julio un concierto de verano en el auditorio Iglesia Vieja, en el que las bandas sonoras fueron las protagonistas. Unas 400 personas disfrutaron del evento cuya recaudación se destinó a la junta local de la Asociación Española Contra el Cáncer. Este colectivo rindió homenaje además al componente más veterano de la banda, Paco Baena, durante el transcurso del concierto.

 

0
2
article-tools
0
s2smodern

Puedes consultar las noticias del antiguo Blog de Onda Mencía en: logo blogspot ondamenciaradio.blogspot.com

DesignBold
Premio Andalucía