23102019Mié
Última ActualizaciónMar, 22 Oct 2019
Onda Local de Andalucia
en directo

Artículos

Doña Mencía presenta índices de criminalidad muy por debajo de la media provincial y el 51% de los delitos se esclarecen

0
2
article-tools
0
s2smodern

Son datos de la Junta Local de Seguridad celebrada en el Ayuntamiento. La Policía Local solicita colaboración para identificar a los autores de los daños a vehículos producidos en la madrugada del 12 al 13 de abril.

JLSeguridadEl subdelegado del Gobierno en Córdoba, Juan José Primo Jurado y la alcaldesa en funciones, Carmen Romero, presidieron este lunes la Junta Local de Seguridad celebrada en el Ayuntamiento. El encuentro sirvió para analizar la seguridad ciudadana en el primer trimestre del año en Doña Mencía y para coordinar a los distintos Cuerpos y Fuerzas de Seguridad en aspectos como el dispositivo especial a poner en marcha con motivo de la próxima feria de San Pedro Mártir, en el que participarán activamente agentes de la Policía Local y de la Guardia Civil.

El subdelegado ha confirmado que la localidad está registrando en 2017 “idéntico índice delincuencial al año pasado, con buenas cifras que lo colocan en la mitad del índice provincial”. La alcaldesa concretaba al respecto, que la mayor parte de esos delitos han sido contra el patrimonio, un 53´80 %. Añadía a su vez que mientras que en Doña Mencía se han producido en los tres primeros meses del año 2’71 ilícitos por cada 1.000 habitantes, a nivel provincial han sido 5´26.

Destaca especialmente en Doña Mencía el porcentaje de esclarecimientos de hechos delictivos, alcanzando el 51% de los cometidos a lo largo de 2016, “cifra muy por encima de la media nacional,” tal y como apuntaba el subdelegado del Gobierno.

En cuanto a violencia de género, actualmente existen tres casos identificados en la localidad.

 

Actos vandálicos durante Semana Santa

PoliciaLocalLa Policía Local del Doña Mencía ha solicitado colaboración ciudadana para encontrar a los autores de los daños a vehículos ocasionados en el aparcamiento habilitado en la Avenida del Laderón, en la madrugada del Miércoles al Jueves Santo. El jefe de la policía municipal ha confirmado que una docena de coches estacionados en esa zona fueron rallados o sufrieron rotura de espejos y limpiaparabrisas. “Ya tenemos nueve denuncias por daños”. Como posible solución aludía a plantear algún tipo de vigilancia para ese espacio.

A pesar de esos actos vandálicos, el resto de la Semana Santa se desarrolló con tranquilidad. No obstante, en la pérgola del parque los agentes identificaron también durante estas fiestas un episodio de violencia de género entre jóvenes de fuera de la localidad, que acabó con el agresor pasando a disposición judicial.

 

0
2
article-tools
0
s2smodern

Puedes consultar las noticias del antiguo Blog de Onda Mencía en: logo blogspot ondamenciaradio.blogspot.com

DesignBold
Premio Andalucía