23102019Mié
Última ActualizaciónMar, 22 Oct 2019
Onda Local de Andalucia
en directo

Artículos

Abiertas las solicitudes para reducciones en los recibos de agua, basura y luz

0
2
article-tools
0
s2smodern

Hasta el 31 de marzo quienes cumplan determinados requisitos pueden solicitar en el Ayuntamiento reducciones en las tasas de basura y agua. Durante todo el año los usuarios pueden solicitar acogerse al bono social energético. Hasta el 2 de febrero abiertas las solicitudes del Plan de Garantía Alimentaría.

Desde el Ayuntamiento de Doña Mencía recuerdan que actualmente están abiertas las solicitudes para que los vecinos que cumplan los requisitos estipulados, se beneficien de reducciones en las tasas de basura, agua, electricidad o del programa de garantía alimentaria.

Empremasa-La empresa provincial Epremasa ofrece un descuento de hasta el 50% en el recibo anual de recogida de residuos domésticos, a jubilados, pensionistas, perceptores del ingreso mínimo de solidaridad, familias numerosas, víctimas de violencia de género y unidades familiares donde al menos dos de sus miembros en edad de trabajar estén en desempleo. El recibo debe referirse a la vivienda habitual. Además la persona solicitante tiene que estar al corriente de pagos de esta tasa y los ingresos anuales brutos, del beneficiario y pareja, correspondientes a la declaración de la renta de 2015, no pueden superar 1´5 veces el indicador de Rentas Públicas con Efectos Múltiples IPREM (11.182´64 €). La vigencia de la reducción será de 2018 a 2020 y el plazo de solicitud está abierto en el Ayuntamiento hasta el 31 de marzo de 2017.

Emproacsa- Igualmente, Emproacsa tiene abiertas hasta el 31 de marzo las solicitudes de descuento del 50% de la cuota de consumo doméstico de agua, en los tramos 1 y 2 del recibo. Los destinatarios son jubilados, pensionistas, perceptores del salario social de solidaridad, familias numerosas, víctimas de violencia de género y unidades familiares con al menos dos de sus miembros desempleados. Más información sobre documentación a aportar y tramitación en el Ayuntamiento de Doña Mencía.

- En cuanto al bono social energético, el suministro al que relacionar la solicitud debe ser el de la vivienda habitual, estar acogido a la tarifa de último recurso y que el consumidor tenga 60 años o más y acredite ser pensionista del Sistema de la Seguridad Social por jubilación, incapacidad permanente o viudedad, percibiendo las cuantías mínimas vigentes. Tramitación durante todo el año en el Ayuntamiento o contactando con su distribuidora energética.

GarantiaAlimentaria-La Junta de Andalucía ha publicado por otro lado, las bases para adherirse al Plan Extraordinario de Solidaridad y Garantía Alimentaria. Este programa dedica a Doña Mencía 5.452 euros para ayudas en alimentos a familias empadronadas en la localidad, que tengan informe de servicios sociales indicando que se encuentran en situación de exclusión social o en riesgo de estarlo  y que no superen el siguiente volumen de ingresos en los últimos seis meses: Unidad familiar de un miembro 3.195 euros, de dos miembros 4.153, de tres componentes 4.792 y de cuatro o más miembros 5.431. Se dará prioridad a desempleados, víctimas de violencia de género, familias con alguna persona con discapacidad superior al 33% y unidades monoparentales con al menos un hijo a cargo. También se dará preferencia a familias numerosas, familias con menores de edad o con al menos dos hijos a cargo. En este caso, el plazo de presentación de solicitudes en el Ayuntamiento estará abierto hasta el 2 de febrero de 2017.

 

0
2
article-tools
0
s2smodern

Puedes consultar las noticias del antiguo Blog de Onda Mencía en: logo blogspot ondamenciaradio.blogspot.com

DesignBold
Premio Andalucía