23092019Lun
Última ActualizaciónLun, 23 Sep 2019
Onda Local de Andalucia
en directo

Artículos

Actividades en Doña Mencía contra la violencia de género

0
2
article-tools
0
s2smodern

Este viernes habrá programa de radio especial, concentración en la plaza, lectura de manifiestos y manifestación hasta la rotonda del lazo.

part 1.2.2 820Doña Mencía conmemora el Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer desde hoy miércoles, cuando el parque municipal acogerá un taller de Qi Gong, práctica corporal formada por suaves movimientos físicos, ejercicios respiratorios y concentración mental que surgió en China con el fin de fortalecer el organismo a nivel físico, mental y espiritual. 

Ya el propio viernes 25 de noviembre, Onda Mencía Radio emitirá un programa especial, a partir de las 10´05 horas, en el que hablaremos de los recursos públicos que pueden solicitar las víctimas de violencia de género, contactaremos con la Escuela Provincial de Igualdad para jóvenes que se ha puesto en marcha en Puente Genil, nos adentraremos en la campaña "No te pierdas. Sin libertad no hay amor" de la Junta de Andalucía, para prevenir el machismo y la violencia en las primeras relaciones de pareja, repasaremos las iniciativas puestas en marcha en la localidad desde los distintos colectivos, escucharemos también los lemas contra la violencia de género de los alumnos del IES Mencía López de Haro y conoceremos qué actividades de coeducación se están realizando en dicho centro educativo abordando esta temática.

Entre las iniciativas planteadas desde la delegación de Igualdad, se incluye una concentración y cinco minutos de silencio en la Plaza de Andalucía este viernes a las 12´00 horas. Allí mismo, a las 16´30 comenzará una lectura de manifiestos contra la violencia de género en la que participarán colectivos y grupos políticos, junto a vecinos y vecinas a título particular. Posteriormente tendrá lugar una manifestación que culminará en la rotonda del lazo, donde las asociaciones del Consejo Municipal de la Mujer depositarán una maceta en recuerdo a las víctimas.

Desde el Ayuntamiento, la concejala de Igualdad Carmen Romero, ha confirmado que ya se ha creado la Mesa Municipal Contra la Violencia de Género, en la que hay representantes de los tres grupos políticos, de los cuerpos de seguridad, de los centros educativos, de la zona básica de salud y de servicios sociales, con la finalidad de poner en común las herramientas disponibles en este aspecto para darles un uso lo más eficiente posible. Tal y como indicaba la responsable de Igualdad, atendiendo a datos oficiales, actualmente no hay en Doña Mencía ninguna mujer con protección por violencia de género, lo cual no quiere decir que no haya mujeres que la sufran, recordaba Romero. 

 

0
2
article-tools
0
s2smodern

Puedes consultar las noticias del antiguo Blog de Onda Mencía en: logo blogspot ondamenciaradio.blogspot.com

DesignBold
Premio Andalucía