03062020Mié
Última ActualizaciónMié, 03 Jun 2020
Onda Local de Andalucia
en directo

Artículos

Abierta la bolsa de empleo municipal

0
2
article-tools
0
s2smodern

Hasta el 12 de julio las personas desempleadas pueden presentar sus solicitudes de participación para optar a trabajar en servicios varios del Ayuntamiento.

AnuncioBolsaEmpleoDMDesde el miércoles 22 de junio y hasta el próximo 12 de julio de 2016, está abierto el plazo único de inscripción en la Bolsa de Empleo municipal. Las personas desempleadas de Doña Mencía pueden presentar ya en el Ayuntamiento su solicitud de participación. Para ello deberán rellenar el impreso correspondiente y acompañarlo de un modelo cumplimentado de declaración responsable que igualmente se puede recoger en el consistorio o descargar en la sede electrónica.

Los interesados deberán estar en situación de desempleo a fecha de la solicitud y presentar una única inscripción por unidad familiar, debiendo hacerlo el propio interesado/a. Para determinar la composición de la unidad se atenderá a los datos que constan en el padrón municipal de habitantes a 1 de mayo de 2016. Desde el consistorio se recuerda que en la inscripción se solicitan datos de todos los miembros de la unidad familiar.

Las características de los trabajos ofertados para la bolsa de empleo son por un periodo de 15 días y 35 horas a la semana, como peón de servicios varios o de construcción. En esta ocasión los solicitantes podrán establecer un orden de prioridad en los distintos servicios: jardinería, limpieza/mantenimiento de edificios públicos, albañilería, instalaciones municipales, limpieza de vías públicas y pintura.

Esta bolsa se financia con 100.000 euros del presupuesto municipal, que este año el Ayuntamiento obtiene vía préstamo. La alcaldesa, Juana Baena, ha comentado que se estiman alrededor de 120 contrataciones, manteniéndose los mismos salarios que en 2015. Todos los contratos deberán haberse ejecutado a fecha de 31 de diciembre. "Si va todo como hemos planificado, el día 1 de agosto entrarán los primeros trabajadores y trabajadoras," declaraba.

La selección de los trabajadores tendrá en cuenta la renta de cada familia. Se prevé de hecho publicar un listado en el que aparezcan las personas inscritas en la fecha y orden en el que podrían salir a trabajar. Esa lista tendrá unos días de exposición pública para posibles reclamaciones y seguidamente se elevará a definitiva. La comisión de empleo que trabaja al respecto está formada por un representante de cada grupo político municipal (PSOE, IU y PP), también por un componente del sindicato SAT, otro de CCOO y otro de UGT,así como por un miembro del consejo local de Participación Ciudadana.

El anuncio publicado por el Ayuntamiento indica además que la comisión que seleccionará a los trabajadores y trabajadoras sólo tendrá en cuenta aquellas solicitudes recogidas hasta el 12 de julio, plazo único habilitado para la presente convocatoria. 

0
2
article-tools
0
s2smodern

Puedes consultar las noticias del antiguo Blog de Onda Mencía en: logo blogspot ondamenciaradio.blogspot.com

DesignBold
Premio Andalucía